CulturaInstitucional • 6 diciembre 2019

Nuevo sello postal, un Homenaje a Los Héroes de Old Trafford

El jueves por la tarde en el Museo de Estudiantes ubicado en la Sede Social del Club se realizó el acto de presentación del nuevo Sello Postal en Homenaje a los Campeones del Mundo de 1968. El Presidente Verón, ex Presidentes y algunos jugadores de aquella conquista se reunieron para el evento
Compartir

"Clubes Argentinos. Campeones del Mundo", es el título de la iniciativa del Correo Argentino para homenajear a las seis instituciones que pudieron alcanzar la gloria a nivel mundial de la Argentina y, en ese marco, Estudiantes fue el primer Club del país en presentar el nuevo sello postal en Homenaje a los Héroes de Old Trafford.

Este acto se llevó a cabo en la Sede Social y tuvo la presencia de los jugadores Carlos Pachamé, Eduardo Bocha Flores y Gabriel Bambi Flores quienes se consagraron en Manchester frente al United en 1968, hace 51 años.  

También estuvo presente el Presidente Juan Sebastián Verón; los ex Presidentes Raúl Correbo, Edgardo Valente y Eduardo Abadie; y los miembros de Comisión Directiva Mariano Vázquez Mangano, Luis Álvarez Gelves, Martín García Olivares, Christian Spagnolo, Ekel Oviedo y el Doctor Pablo Caffe, integrante del Tribunal de Disciplina del Club y ex Vicepresidente del Club. 

Como representantes del Correo Argentino lo hicieron Antonio Cao, Subdirector General del Correo Argentino; Adriana Vaccaro, Gerente de Relaciones Institucionales; y Alfredo Alamos, Gerente Regional del Correo Argentino en la Provincia de Buenos Aires.

En la ceremonia, se invitó a todos las personas representativas de Estudiantes mencionadas anteriormente para que coloquen el sello (lo que se denomina mata sello) por encima del sello impreso en el sobre que tiene la nueva estampilla que narra la gesta en el idioma español e inglés. El sello que fue utilizado tiene mucho valor simbólico y se destruye una vez culminado este acto. 

Las primeras palabras en la jornada las expresó Adriana Vaccaro: "Cada vez se mandan menos cartas pero esto es puro coleccionismo. Esto representa nuestra cultura nuestra, nuestras costumbres, representa nuestros paisajes, nuestros gustos, nuestros próceres, nuestros fanatismos que son -por ejemplo- Estudiantes de La Plata. Hicimos una serie que sea campeones del mundo para podemos homenajear a varios clubes. En ese marco Estudiantes inmediatamente nos dio el sí y por eso es el primer club de la Argentina en realizar este homenaje"

Tras esto se realizó el acto simbólico, y como máximo responsable actual del Club, Verón, emitió el siguiente mensaje: "Quiero agradecer al correo y a la gente que trabajó. Para nosotros que reconozcan a quienes hicieron historia dentro del Club es importante porque habla de la tradición, la pertenencia y el arraigo de esta Institución que nos lleva a ser reconocidos. Ellos fueron los que en definitiva hicieron un quiebre en el Club y marcaron mucho más a la institución".

Después de dar su primer mensaje, el actual Presidente dijo: "Hoy, nosotros somos los responsables de transmitir todo esto a los chicos que vienen detrás nuestro. Es lo que nos corresponde para seguir alimentando esto. El reconocimiento del Correo Argentino lo expone aún más y engrandece mucho más lo que ellos hicieron. Por eso, quiero agradecerles por el homenaje realizado a toda nuestra gente que le dio tanto al Club".

 

Ver más novedades, Ver más novedades