Fútbol Femenino • 3 noviembre 2019

Nueva victoria en casa para seguir invictas

Por la sexta fecha del Torneo Rexona de Fútbol Femenino y con un gran marco de público, Estudiantes venció 3-2 a Villa San Carlos en la cancha de césped sintético del Country Club. Evangelina Alfano, Maira Luque y Grisel Yanacon convirtieron para las Albirrojas, mientras que Florencia Gaetán anotó por duplicado para la visita
Compartir

Los 97 minutos que se disputaron de partido ante San Carlos tuvo un sinfín de estados para las dirigidas por Gustavo Pérez. Comenzaron perdiendo con un tanto anotado a los 15 segundos, revirtieron el marcador con una diferencia de dos y terminaron sufriendo en el epílogo del juego debido al empuje final de Villa San Carlos.

Pero más allá de estos vaivenes, lo concreto, es que en esta sexta jornada del Torneo Rexona de Fútbol Femenino, Estudiantes cantó victoria y sumó nuevamente tres unidades. Evangelina Alfano, Maira Luque y Grisel Yanacón fueron quienes terminaron convirtiendo en la tarde de City Bell para el 3-2 sobre Villa San Carlos que tuvo a Florencia Gaetán como su goleadora.

Justamente, la 11 de Berisso fue quien se hizo cargo de la apertura del marcador a 15 segundos de iniciado el encuentro. La puntera aprovechó la falla rival, enfrentó a Leticia Reichman y definió con contundencia para el 1-0 parcial que sorprendió al conjunto Albirrojo.

Este, tuvo unos minutos de asombro por la apresurada caída pero con el correr de los minutos reaccionó. En esa reactivación del juego fue vital la tarea de Alfano que, a los 30 minutos, con un disparo desde la derecha -cruzado- le dio el empate parcial a las locales que desde allí recuperaron la convicción de victoria.

El aluvión de la igualdad alcanzó para conseguir el segundo porque dos minutos después se terminó de torcer el marcador a favor: a los 32, Luque, ubicada cerca del área, recibió un pase a la altura del pecho, se perfiló y remató con justeza al poste derecho de la arquera para poner el 2-1.

Con el objetivo de triunfo alcanzado de manera momentánea la gestación del tercer gol se potenció de manera preponderante. Las oportunidades se consiguieron pero la justeza en la definición no era la adecuada. Pero a pesar de esto, Yanacón rompió esta tendencia definiendo al arco vacío a los 9 minutos del complemento para conseguir la distancia de dos goles.

Pero lamentablemente esta diferencia no se pudo sostener por un período extenso ya que a los 12 minutos -nuevamente- Gaetán acortó la distancia a un gol. Esto, generó la máxima concentración defensiva de Estudiantes que a pesar de padecer el empuje visitante terminó ganando en su tercera presentación en casa.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Leticia Reichman; Grisel Yanacon, Luna Irigoyen, Soledad Guarrochena, Gabriela Ramirez; Maira Luque, Milagros Cortes, Micaela Sandoval; Evangelina Alfano, Julieta Lema, Dolores Fernandez Brescia.

Suplentes: Romina Somaruga, Giovana Dell Osso, Fiorella Bonnot, Erika Pérez, Antonella Guarracino, Berenice Bonnot y Agustina Amaro.

Entrenador: Gustavo Pérez.

Villa San Carlos (2): Magdalena Alberti, Pilar Montiel, Leila Encina (C), Agustina Aguilera, Agustina Matas; Florencia Gaetan, Ariana Alcober, Leonela Miranda, Yanina Miñana; Micaela López y Alma Tulez.

Suplentes: Nicolle Durso, Mariana Flores, Justina Cattoni, Agustina Plazzotta, Florencia Torres, Giselle Díaz y Cecilia Rodríguez.

Entrenador: Juan Cruz Vitale.

Goles: PT 15" Gaetan (V), 30’ Alfano (E), 32’ Luque (E). ST 9’ Yanacon (E). 12’ Gaetan (VSC).

Cambios: ST 23’ Torres por López (V), 30’ Pérez por Luque (E), 31’ Díaz por Miñana (V), 32’ Amaro por Fernández Brescia (E) y 43’ Rodriguez por Alcober (V).

Amonestadas: ST 46’ Pérez (E) y 47’ Alfano (E).

Expulsado: PT 30’ Pérez, entrenador de EDLP.

Jueza: Lorena Sanchez.

Cancha: N° 6 del Country Club de City Bell.

Ver más novedades