Medios de ComunicaciónSin categoría • 29 agosto 2019

Nuestros Jugadores Solidarios visitaron Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata contó con la presencia de los alumnos del Bachillerato de Jugadores, que llevan adelante un proyecto solidario a beneficio del Hospital de Niños
Compartir

Para difundir su nuevo proyecto, los Jugadores Solidarios visitaron el programa Acá hay una Escuela que se emite por La Cielo 103.5 para conversar acerca de su acción benéfica y colecta de bienes para ayudar al Hospital de Niños Sor María Ludovica. El grupo, conformado por alumnos del Bachillerato de Jugadores del Country Club, estuvo acompañado por el profesor Guillermo Santilli. Además, se realizó un llamado telefónico a Marcos Angeleri, exfutbolista de la institución, y también a la nueva jugadora profesional Grisel Yanacón.

Para comenzar, Santilli dijo: "El proyecto arrancó a principio de año. Con el grupo buscamos trascender las puertas de Estudiantes y surgió esta idea para darle una mano a las familias de los nenes que están internados en el Hospital de Niños. Hay distintas problemáticas y sentimos la necesidad de ayudar. Los chicos asumieron el rol institucional. Nos encontramos con grandes sorpresas cada día. Jugadores Solidarios llegó a tener difusión en los medios a nivel local y nacional".

Inmediatamente, el programa se comunicó con el exjugador albirrojo Marcos Angeleri, campeón del Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009. "Me emociona hablar de Estudiantes  porque me crié en el club. Llegué con 14 años y no tenía una maduración suficiente, pero acá me terminé de formar. Todo lo que soy y lo que logré es gracias a la institución. Viví muchísimo tiempo en el Demo, pasé por todos los rincones y me lo conozco de memoria. UNO es mi casa", comenzó diciendo 'Mambrú' y luego agregó: "Me siento un hijo de la Familia Pincha, todos me lo hacen saber. Hay una relación familiar en Estudiantes, me sentí adoptado por la gente que estaba en el club desde que llegué hasta que me fui". Además, se ofreció a darle una mano a los alumnos del Bachillerato: "Estoy a disposición para ayudar a los más chicos. Ellos están en el lugar indicado para formarse como personas, jugadores y tener una gran carrera. Tienen que seguir el camino que les marca Estudiantes. Trabajar y obedecer, siempre". Por último, manifestó: "Lo que enseña el club no solo sirve para llegar a Primera y triunfar en el fútbol, sino también para la vida. Cuando puedo me doy una vuelta por el Country. A Estudiantes lo llevo a flor de piel y siempre me hace bien estar ahí".

Para continuar, el alumno Juan Manuel Bosio comentó en nombre de Jugadores Solidarios: "Entrenamos todas las mañanas, almorzamos en el club y vamos al Colegio a la tarde. Sentimos orgullo por este proyecto, es poco lo que hacemos pero para los chicos es un montón, les alegras una tarde o una noche. Para los nenes se necesitan juguetes, libros de cuentos y todo lo que sirva para entretener. Para las familias: elementos de higiene, reposeras y frazadas".

Luego, llegó el turno del llamado telefónico con Grisel Yanacón, una de las primeras futbolistas profesionales del club que acaba de rubricar su contrato. "Estamos viviendo un momento muy lindo y esperamos que sea para todas. Esto recién comienza. He luchado muchísimos años por la profesionalización del fútbol femenino. Me emociono y se me vienen recuerdos a la cabeza", dijo y agregó: "Juego al fútbol desde chiquita, a los 14 años me ficharon de AFA. Tuve una carrera larga en distintos clubes, pero siempre volvía a Estudiantes". Para cerrar, explicó: "No es fácil para ninguna. Todas tenemos un trabajo y una familia, no nos dedicamos solo al fútbol. Siempre fuimos profesionales a la hora de entrenar, hay mucho compromiso. Tenemos que seguir progresando"

Por último, cerró el profesor Guillermo Santilli remarcando la importancia del proyecto y toda la ayuda que se necesita: "Los Jugadores Solidarios son la piedra fundamental de todo esto, recién comienza. Más allá de lo material, está en juego lo humano. Queremos que la colecta sea un éxito, pero el proyecto se basa en poder ayudar desde lo humano. Hay que seguir trabajando, nos queda un mes y medio más de colecta. Queremos seguir involucrando gente. Estamos agradecidos a todos los que nos están ayudando".

Ver más novedades, Ver más novedades