Estadio • 17 julio 2019

Nuestra casa, cada vez más hermosa: Playmaster, 100% colocado

Se terminó de poner la alfombra que se combinará con el césped natural y que servirá como base del campo de juego
Compartir

Noticias hermosas si las hay. A 114 días del regreso de la familia Pincha a UNO se terminó de colocar el Playmaster. La alfombra se combinará con el césped natural y servirá como base del campo de juego de la casa más linda del mundo. ¡El sueño se hace realidad!  

PLAYMASTER 100% COLOCADO

"Está la totalidad colocado y están terminando de coser la alfombra del sintético. Mañana llega la arena, de la cual se van a colocar 3 centímetros y se va a sembrar para que vuelva a crecer arriba el pasto de invierno. La función que tiene el sintético es que el pasto natural se aferre y quede una cancha más resistente. Este proceso lleva aproximadamente dos meses, dependiendo del factor climático. Se lo puede acelerar tirando algún fertilizante, pero es fundamental que el tiempo ayude", detalló al Sitio Oficial Fernando Becerra, uno de los encargados de obra de 1 y 57.

ASÍ CONTINÚAN LOS TRABAJOS SOBRE EL PLAYMASTER: UN CAMPO DE JUEGO MODELO EN ARGENTINA

Ya colocado el Playmaster, la continuidad de los trabajos sobre el híbrido escogido para UNO consta de un trabajo particular que consiste en peinarlo, parar los pelos, tirar los 3 centímetros de arena y sembrar constantemente. Asimismo, se lo vuelve a mezclar y posteriormente pasa una máquina que se encarga de pinchar y airear el campo de juego. Paralelamente a eso se llevan a cabo las labores de riego para que crezca el pasto. "Los estolones ya están colocados abajo y lo que va a crecer es el pasto de verano, que se va a sumar a las semillas que le tiran ahora", explicó Becerra.

SISTEMA EUROPEO Y DE VANGUARDIA PARA UNO

Además, el híbrido escogido permite drenar mucho mejor el agua y los desagües que tiene abajo, que van a las fosas de las puntas. El campo cuenta con un sistema europeo, conocido como "cancha de arena", dado que tiene una base muy importante de arena, de más de 60 centímetros. "Abajo todavía hay desagües pluviales que ayudan a la evacuación del agua. Se hizo una excavación importante de 1,20 metros; se colocaron los desagües, capas de arena, una turba, más cantidad de arena, los estolones y la alfombra. Luego, vendrán los 3 centímetros de arena, el sembrado y el riego", indicó.

LAS DIMENSIONES DEL ESTADIO DE LA FAMILIA PINCHA

La dimensión del Playmaster es más grande de lo que pide la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dado que es de 114 x 72 metros. La línea de cal del campo de juego va a tener 105 x 68 metros, mientras que las dimensiones van a variar, ya que está pensado también para compromisos de rugby. En tanto, el anillo de hormigón irá cubierto con un césped sintético, mimetizándose con el campo de juego.

Ver más novedades