Basquetbol • 24 septiembre 2019

Noche de clásico

Estudiantes recibe a Gimnasia por la octava fecha de la zona A2 del Torneo Clausura del básquet platense. El derby va a las 21.30 en el Country Club

Estudiantes afronta hoy, tal vez, el partido más exigente de lo que va de la campaña. Desde las 21.30 y por la octava fecha de la zona A2 del básquet local juega el clásico con Gimnasia en el Polideporitvo del Country Club. Por tratarse del clásico no es un partido más, y sobre todo porque los dos equipos tienen un objetivo en común: llegar a la zona A1.

El quinteto de Mauricio López marcha invicto en la liga y Gimnasia es su inmediato perseguir. El partido más inmediato entre ambos es el que jugaron en la sede social mens sana que culminó con triunfo pincha 73-69. Aquella noche Estudiantes no tenía en sus filas a Juan Bruno, Guillermo López y aún no contaba con el alta médica para jugar al básquet el pivot Emiliano Cancinos. Si tomamos con punto de referencia lo citado y sumado a que además para hoy está Gabriel Cejas, el Pincha tendría que superar con éxito este nuevo clásico.

Pero Gimnasia con el paso del torneo fue el crecimiento, con una plantilla plagada de jóvenes se metió en la pelea grande. Estudiantes deberá llevar el juego con la rienda corta, sino que su rival le maneje las acciones y muchos que corra la transición rápida defensa-ataque.

Estudiantes sabe que este clásico es prácticamente definitorio para el resto de la temporada, considerando la diferencia de puntos que puede lograr para con sus seguidores, lo que le permitirá poder mechar la plantilla una vez que se ponga en marcha el Torneo Federal.

 

Ver más novedades