Fútbol Profesional • 30 agosto 2019

Noche de alto riesgo

Estudiantes juega esta noche desde las 21.10 con Vélez en el Estadio Ciudad de La Plata. El Pincha busca dejar atrás el trago amargo de la caída en Mendoza

Estudiantes afronta esta noche una parada por demás compleja. Desde las 21.10, y bajo el arbitraje del internacional Patricio Loustau, el elenco pincha recibe a Vélez en el Estadio Ciudad de La Plata. Para este compromiso se espera el regreso a la oncena titular de Iván Gómez, jugador que estuvo marginado del equipo por una molestia muscular.

Aunque suene reiterativo no será un encuentro sencillo para Estudiantes. Por un lado por todo lo que representa Vélez, su juventud y su juego colectivo que le impuso su entregador Gabriel Heinze; y por otro por lo dolorosa que fue la caída frente a Godoy Cruz que obliga por ende a una reacción inmediata de los pupilos de Gabriel Milito.

Estudiantes sabe que no puede ni debe fallar esta noche en el Ciudad de La Plata. Es una obligación borrar lo que fue el segundo tiempo del pasado domingo que lo llevó a quedarse con las manos vacías y para llevar a cabo ese cambio, lo primero que debe apostar el equipo es en ser dominador y no dominado. Ahora bien, para aplicar esto y no tener dolores de cabeza es clave la vuelta al primer equipo de Iván Gómez; y a la vez que el resto de los mediocampistas sean agresivos con la pelota.

Estudiantes sabe lo que puede hacer y con sólo repasar lo que fue el triunfo ante Independiente, donde fue muy efectivo en ofensiva y muy só en su defensa; alcanza para confiar en que tiene todo para superar esa prueba que se le presenta en la Superliga.

El otro aspecto que no se puede dejar pasar por alto es el rival. Vélez es uno de los que "mejor fútbol practica" según las críticas y todo se basa en el sello de su entrenador y en que una plantilla muy joven comprendió no sólo los conceptos de su entrenador sino que en cualquier terreno sale a jugar con una idea fija: adueñarse de la pelota, mucha presión; y meter en gran número gente en ataque. En este aspecto es donde también debe trabajar el Pincha, en controlar a los "administradores"  y por supuesto a los hombres de ataque.

Lo positivo, si se puede decir así, para Estudiantes es que ni Nicolás Domínguez ni el ex albirrojo Gastón Gímenez van a ser de la partido. El primero fue transferido al fútbol europeo, más precisamente al Bologna; y el segundo se lesionó la jornada anterior cuando Vélez batió a Newell`s 3-1.

Estudiantes va por la recuperación. Luego de la caída en Mendoza el equipo necesita dar vuelta la página y recuperar el terreno perdido ante un rival de fuste.

 

Ver más novedades