Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 24 octubre 2021

No pudo salir a flote en Santa Fe

Estudiantes perdió 2-1 con Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier E. López. El arquero Burián, después de un remate de Zuqui en el travesaño, había puesto el empate parcial para el Pincha en la etapa inicial.

Por la décima octava fecha del torneo Socios.com, Estudiantes cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe en condición de visitante. El conjunto albirrojo mostró una clara mejoría en comparación de los encuentros anteriores, pero regresa a La Plata sin poder sumar. Eric Meza abrió el marcador para el local, el golero Burián igualó el marcador en el primer tiempo y, en el segundo período, Federico Lértora sentenció el tanteador definitivo.

Más allá del resultado y en sintonía a lo mencionado anteriormente, el conjunto de Ricardo Zielinski mejoró su rendimiento durante el juego. Al comienzo, en el primer cuarto de hora, se vio a Estudiantes protagonizando las dos primeras aproximaciones, a los 7 y los 10 minutos, que fueron defendidas con eficacia por la defensa de Colón.

Pero a pesar del buen arranque Pincha fue el local el que se puso en ventaja a los 14 minutos de partido. En ese instante, el defensor Eric Meza remató desde la derecha y sorprendió a Mariano Andújar que no pudo desviar el balón para impedir el 1-0 parcial.

Sin tiempo para lamentos, el conjunto de Ricardo Zielinski continuó con su buena tarea y generó dos chances claras ante de la paridad. Primero, a los 16 minutos, Francisco Apaolaza desvió por encima la pelota del travesaño tras un centro de Matías Aguirregaray. Después, a los 25, ensayó un remato desde la puerta que se estrelló en el poste izquierdo.

Finalmente, en la continuidad de estos ataques del León llegó el empate: a los 28 minutos Fernando Zuqui remató desde afuera del área con fuerza y dirección, su tiro fue devuelto por el travesaño y a posteriori se metió en el arco rival luego de darle en la espalda al arquero Leonardo Burian que terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Con el marcador como desde el inicio, hubo dos ataques por bando. Primero, a los 32, Gustavo Del Prete remató desde afuera obligando a una buena respuesta de Burián. En la otra área, a los 45 minutos, Alexis Castro ejecutó un tiro libre en la puerta del área que encontró una gran intervención de Andújar que se quedó con la pelota sin dar rebote.

Con el tiempo ya agotado en el primer período y después del descanso el protagonismo cambió de bando. Iniciado el complemento, el local se apoderó de la pelota y fue llevando a Estudiantes contra su propio arco. Justamente, en este contexto, nuevamente el dueño de casa se adelantó en el marcador: a los 13 minutos luego de una serie de rebotes en el área, Federico Lértora remató desde el balcón del rectángulo mayor y colocó el esférico en el ángulo izquierdo para el 2-1 transitorio.

Con el tanteador otra vez adverso, el entrenador albirrojo decidió modificar un par de piezas con la misión de volver a igualar y a los 16 minutos ingresaron Leandro Díaz y el uruguayo Manuel Castro, autor del gol en el empate del pasado miércoles y goleador del equipo, respectivamente. Posteriormente, a los 26, Zielinski volvió a modificar jugadores en cancha y entraron Jaime Ayoví y Nicolas Pasquini.

Inmediatamente, los ingresados protagonizaron la primera acción de riesgo en ataque del segundo tiempo para el Pincha. El ecuatoriano mandó un centro desde la izquierda, Pasquini remató de manera defectuosa y Paolo Goltz en su intención de despejar la pelota casi anota en su propia valla ya que la pelota pegó en el palo y luego fue despejada por el defensa Gonzalo Piovi.

Sin poder torcer la defensa adversaria, a diez minutos del cierre, el técnico Pincha puso en cancha al juvenil Franco Zapiola y sacó al zaguero Fernando Tobio con la clara intención de buscar mayor volumen en ataque y conseguir el empate. Y Estudiantes fue con muchas ganas y tuvo una gran oportunidad a los 45 minutos con un tiro libre ejecutado por Nicolás Pasquini que rozó el palo izquierdo. Finalmente, el ímpetu estudiantil no alcanzó y perdió su quinto partido en el campeonato.

Por delante, Estudiantes recibirá en UNO a River, el dueño de la cima en la tabla de posiciones, con el objetivo de cortar la racha de seis partidos sin poder ganar y seguir manteniéndose en la lucha por ingresar a las competencias continentales. Este próximo compromiso se jugará el domingo venidero desde las 20.15 horas.

Síntesis, haga click aquí

Socios protectores
Ver más novedades