Divisional Reserva • 14 febrero 2020

No pudo recuperarse pero sigue con chances

A la Reserva se le escapó un triunfo que lo hubiese puesto como líder, pero aún con la derrota continúa en puestos de vanguardia de la Superliga. Gaspar Di Pizio anotó para Estudiantes, que por dos errores se quedó sin nada en City Bell
Compartir

Era una buena chance para recuperarse, y así lo asumió el Pincha desde el principio, en donde golpeó casi en el inicio, pero después no pudo sostenerlo. Cayó la Reserva en City Bell, ante Defensa y Justicia y por 2-1, dilapidando una neta oportunidad de subirse a la cima del campeonato, ante la derrota de Independiente. El torneo sigue vivo para Estudiantes, que ahora recibirá al escolta River.

Después de dos empates y una derrota, el equipo de Leandro Desábato no pudo volver al triunfo en City Bell, y cayó por la mínima ante el Halcón de Varela, que se llevó mucho premio por como se dio el trámite del encuentro. Con siete lesionados, nuevamente el Chavo y su cuerpo técnico debieron rearmar el equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, organizando el rombo de contención y creación de juego.

En una de las primeras acciones del partido, Lansade centró desde el sector izquierdo para un cabezazo de Ahumada, que Gaspar Di Pizio alcanzó a corregir, y el nueve, más alto que todos, se encargó de decretar la apertura del marcador. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que el Pincha no  pudo asentarse correctamente en el campo, siendo un equipo muy largo. La visita aprovechó estos huecos para igualar el partido, con una definición certera de Juan Cruz Villagra. Todo como al principio, en lo que fue un freno para Estudiantes, y un envión para Defensa y Justicia. Con el equipo de Varela adelantado en terreno albirrojo, Emiliano González desactivó dos jugadas peligrosas. para sostener el empate.

El Pincha acusó recibo de la igualdad, y a pesar de contar con más gente en ataque, y renovar el mediocampo con el ingreso de Pachamé en el complemento, no pudo volver a tomar el protagonismo del encuentro. Para colmo, después de un gol que convertía Di Pizio y que fue anulado por fuera de juego, la visita lograría el quiebre definitivo. Desde un contragolpe y posterior pase filtrado, nuevamente Villagra definió bien pegado al palo izquierdo de González, para derrumbar las chances albirrojas. Se le escapó el triunfo a Estudiantes, que con bajas, y ante la imposibilidad de quebrar la racha, aún sigue con chances. La próxima fecha recibirá a River, que se ubica segundo con 36 puntos, detrás de los líderes Boca, Lanús e Independiente con 37 unidades.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): González; Ricciardi, Guzmán, Squadrone, Benedetti; Piñeiro, Kociubinski, Romero; Lansade, Di Pizio y Ahumada. DT. Leandro Desábato

Suplentes. Zozaya, Gariglio, Tévez, Pachamé, Palavecino, Herlein y Naya

Defensa y Justicia (2): González; Ramírez, Pieres, Sienra, Barrios, Larralde, Herrera, Ortiz, Luayza; Villagra y Baez. DT: Pablo De Muner

Suplentes: Lobelos, Avalos, Cides, Fedele, Gutiérrez, Fernández y Kain

Goles: PT: 8´ Di Pizio (E), 11´ Villagra (DyJ). ST: 20´ Villagra (DyJ)

Cambios: ST: 11´ Pachamé por Romero (E), 20´ Kain por Báez (DyJ), 22´ Naya por Ahumada (E), 34´ Palavecino por Piñeiro (E), 35´ Fernández por Villagra (DyJ) y 40´ Fedele por Luayza (DyJ)

Amonestados: Benedetti (E),  Kain (DyJ)

Árbitro: Brian Rodríguez 

Cancha: Country Club de City Bell

 

Ver más novedades