Fútbol Profesional • 30 agosto 2019

No pudo recuperarse

Con gol de Robertone, Estudiantes cayó 1-0 ante Vélez

Estudiantes no pudo recuperarse como local y cayó por la mínima ante Vélez en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue derrota 1-0 con gol de Robertone.

ROBERTONE PUSO EN VENTAJA A VÉLEZ

En el amanecer del partido y cuando apenas habían transitado 5 minutos de juego, la visita abrió el marcador y se puso arriba en 32 y 25: Cufré desbordó por el sector izquierdo, entró al área y tocó al medio para la llegada de Robertone, quien la empalmó de zurda contra el palo derecho de Mariano Andújar para el 1-0 parcial. Golpe temprano que obligaba al conjunto albirrojo a salir a buscarlo y reponerse rápidamente.

A LA CARGA POR EL EMPATE

En el complemento, el Pincha salió decidido a ir contra el arco defendido por Hoyos para alcanzar la igualdad. Tanto con Ángel González como con García y Sanchéz, el elenco de Milito fue permanentemente por las bandas y generó peligro, aunque sin la claridad suficiente para llegar al gol.

NO PUDO RECUPERARSE

Pese a los intentos y a que el entrenador buscó por todos los medios con los ingresos de Estévez, Retegui y Castro, Estudiantes no logró recuperarse y cayó 1-0. Tras el parate por la fecha FIFA, el Pincha visitará a Boca en la Bombonera.

SÍNTESIS 

Estudiantes (0): Andújar; Fuentes, Schunke, Jara; Sánchez, Gómez, Kalinski, García, Mura; A. González, F. González. DT: Gabriel Milito

Vélez (1): Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Cufré; Galdames, Gago, Robertone; Bouzat, Romero, Janson. DT: Gabriel Heinze

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Patricio Loustau

Goles: PT - 5’ Robertone (V)

Cambios: ST - 18’ Almada x Janson (V); 23’ Estévez x Gómez (E); 32’ Nuñez x Bouzat (V); 34’ Castro x Fuentes (E), Retegui x García (E); 39’ Fernández x Galdames (V)

Amonestados: PT - 45’ Galdames (V). ST - 38’ Abram (V), 40’ Hoyos (V); Schunke (E), 43’ F. González (E)

Ver más novedades