Voleibol • 12 marzo 2019

No pudo en el clásico

Esta vez Estudiantes cayó con Gimnasia por 3-1 con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21. Mañana cierra la primera fase de la Liga Argentina recibiendo a Banco Provincia desde las 21.00. Además, ya conoce a sus próximos rivales

Estudiantes jugó un buen partido pero no pudo con Gimnasia, que se quedó con la 28° edición del clásico platense. La derrota albirroja fue por 3-1 con parciales de 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21. La punta receptora, Martina Delucchi, tuvo una noche brillante y fue la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos. Mañana, el Pincha visita a Banco Provincia en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina Femenina.

La mitad del primer set fue pareja, con los dos equipos atacando por la puntas y un Gimnasia mejor desde el bloqueo. El local complicó con el saque al fondo y poco a poco se alejó en el marcador. Estudiantes lo incomodó sobre el final con apariciones de la opuesta María Elena Romero y la actuación deslumbrante de Delucchi, quien logró sostener su gran nivel durante todo el juego.

El Pincha corrió de atrás en el segundo set hasta pasar al frente 15-14. En ese momento, Paula Casamiquela se vio obligada a pedir minuto de descanso porque su equipo había perdido la iniciativa. A partir de ahí, Gimnasia mejoró con Berenice Almeyda, Victoria Mayer y Tanya Acosta. Las albirrojas sufrieron sus contraataques y cometieron algunos errores no forzados que le allanaron el terreno al rival. Aunque Romero mantuvo el nivel que mostró en el cierre del primer capítulo y Delucchi siguió lastimando por zona 2 y 4, el conjunto albiazul se quedó con el segundo punto de la noche.

Otra cara mostraron las dirigidas por Rodríguez desde el arranque del tercer episodio. Algunas infracciones les podrían haber costado el set, pero el DT estuvo atento para frenar la embestida de Gimnasia. La opuesta Ailín Graff se asentó al igual que las centrales Josefina Jappert y Balbanera Ulla, mientras que Delucchi continuó sorprendiendo con su potencia ofensiva y la presión desde el saque. Así el Pincha se quedó con el parcial postergando la victoria albiazul.

Los equipos jugaron en un alto nivel el set más parejo de la noche, donde se alteraron varias veces el dominio en el marcador. El Pincha sacó provecho del gran momento de Agustina Romeo y otro buen pasaje de Graff. Mientras tanto, con la efectividad de Acosta y el regreso de Luli Bergé a la cancha, Gimnasia tomó la ventaja para entrar en zona de cierre. Estudiantes mantuvo la ilusión de llevar la definición al tie break pero el local pudo cerrar el partido en cuatro sets.

El Pincha recibirá a Banco Provincia en el cierre de la fase regular. Aún con este partido por disputarse, ya quedaron conformados los cuadrangulares de segunda fase, que tendrán como sedes las canchas de Boca, San Lorenzo y Villa Dora.

Zona C: Boca, Banco Provincia, Club Rosario y Gigantes del Sur
Zona D: San Lorenzo, River, Vélez y Universitario
Zona E: Villa Dora, Gimnasia La Plata, San José y Estudiantes de La Plata

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Mayer, Acosta, Almeyda, Bergé, Roggia, Reinoso, Granado (L)
Ingresos: Ligorria, Tolosa

Estudiantes (1): Boyezuk, Romero, Cravero, Ulla, Delucchi, Romeo, González (L)
Ingresos: Brandán, Graff, Cataldi, Jappert Ritou

Parciales: 25-19, 25-19, 21-25 y 25-21

Ver más novedades