Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 30 agosto 2021

No pudo con UAI Urquiza

Estudiantes perdió 2-0 frente a las ferroviarias en el Estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha del Torneo YPF Clausura. De esta manera, las albirrojas cayeron por primera vez en el campeonato.
Compartir

Peleó, intentó, pudo estar más cerca, pero finalmente el poderío de UAI Urquiza se hizo presente y las conducidas por Daniel Añon terminaron cayendo por 2-0 como locales. Paulina Gamaglia y Belén Taborda fueron las goleadoras de la visita en el mediodía platense.

Estas anotaciones se dieron una en cada tiempo. La apertura del marcador llegó a los diecisiete minutos de juego, cuando Gamaglia de cabeza puso el 1-0 para la visita. Esta diferencia en el marcador fue consecuencia del protagonismo de las dirigidas por Leandro Iglesias, que se fueron al descanso arriba.

Luego, en el complemento, cambió algunas piezas el técnico Pincha para alcanzar el empate, pero pasado el primer cuarto de hora las ferroviarias estiraron la diferencia. El 2-0 llegó con un gran tiro libre ejecutado por Taborda que venció la resistencia de Jorgelina Riolfo.

Cinco minutos más tarde, Estudiantes generó su mejor oportunidad para quebrar la resistencia adversaria. Luego de una acción colectiva, Mara Gómez, quedó frente a la arquera, y cuando estaba por definir, la defensora Yohana Masaglia impidió el disparo en una gran cobertura defensiva.

Tras esta aproximación, las albirrojas intentaron atacar para llegar al descuento, pero el buen manejo de pelota de las rivales impidieron su objetivo demostrando su categoría como equipo.

Finalizado el partido, ya el Pincha cambió el objetivo y piensa en alcanzar su primer triunfo en el campeonato que puede concretarse en condición de visitante ante Comunicaciones en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Jorgelina Riolfo; Candelaria Pagola, Grisel Yanacón, Luciana Bacci, Ailín Franzante; Maite Nicolini, Victoria Bedini, Julieta Gergo, Evangelina Alfano; Karen Giménez y Mara Gómez. DT: Daniel Añón.

UAI (2): Ariana Álvarez, Idanis Mendoza, Camila Bravo,  Belén Taborda, Vanina Preininger, Yohana Masagli, Mariana Gaitán, Catalina Ongaro, Catalina Primo, Daiana Falfan, Paulina Gramaglia. DT: Leandro Iglesias.

Goles: PT, 17m Gramaglia (U). ST, 16m Taborda (U).

Cambios: ST, 12m Simonetti y Nápoli por Gergo y Alfano (E), 14m Sandoval y Hernández por Ongaro y Primo (U), 26m Drakenford por Pagola (E), 27m De La Serna y Hardie por Gaitán y Gramaglia (U), 38m Fernández Brescia y Cortés por Nicolini y Bacci (E), 40m Allende por Falfan (U).

Amonestadas: ST, 44m Bravo (U) y 45m De La Serna (U).

Expulsadas: ST, 48 De La Serna (U).

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata.

Socios protectores
Ver más novedades