Fútbol Femenino • 17 noviembre 2019

No pudo con la contundencia xeneize

Por la octava fecha del Torneo Rexona de fútbol femenino, Estudiantes cayó con Boca por 5-0. Los goles del líder de la competencia fueron convertidos por Clarisa Huber, Andrea Ojeda (x2) y Fabiana Vallejos (x2)
Compartir

Estudiantes tuvo una parada muy difícil en la octava fecha del Torneo Rexona y sufrió su primera derrota como local ante Boca, el puntero invicto de la competencia. Clarisa Huber, Andrea Ojeda (x2) y Fabiana Vallejos (x2) fueron las autoras de los cinco goles xeneizes en una jornada muy calurosa en el Country Club de City Bell.

A los dos equipos les costó gestar juego en los primeros instantes del partido. El Pincha salió con ímpetu a neutralizar la jerarquía rival y a los 9´ tuvo la primera aproximación por el costado derecho, pero Oliveros respondió de buena manera al remate de Micaela Sandoval. A los 23' llegó el primer gol de la tarde a través de un cabezazo de Clarisa Huber que Leticia Reichmand no pudo contener. A partir de la apertura del marcador, el conjunto xeneize tomó el control y empezó a encontrar más espacios para superar la defensa local.

Luego de un minuto de descanso para que las jugadoras puedan hidratarse, emergió la figura de Reichman desviando un remate de Eliana Stabile y un cabezazo de Vallejos que luego dio en el travesaño. La visita no quitó el pie del acelerador y siguió empujando para ampliar la brecha. Lo consiguió a los 41' luego de un error defensivo de Estudiantes que le permitió a Andrea Ojeda meterla contra el palo derecho de la arquera. El Pincha intentó achicar distancias a través de la pelota parada pero el primer tiempo finalizó 2-0 para el conjunto de Meloni.

En la segunda parte, Boca sostuvo el dominio y a los 6' volvió a aumentar la ventaja por medio de Vallejos. Elizabeth Aramayo buscó potenciar la ofensiva local y mandó a la cancha a Dolores Fernández Brescia en reemplazo de la capitana Micaela Sandoval. Pero a los 11' una mala salida del fondo albirrojo derivó en la infracción de Grisel Yanacón y el penal para Boca que Vallejos cambió por gol, el segundo en su cuenta personal. A pesar de la desventaja, Estudiantes siguió buscando su primer tanto y por momentos logró acercarse al arco defendido por Oliveros, pero las Gladiadoras fueron por más y a los 45' Ojeda puso de cabeza el 5-0 definitivo.

Con la primera derrota como local en este Torneo Rexona se cortó una racha de siete victorias al hilo en nuestra casa. En la próxima fecha, las albirrojas irán por la recuperación ante Platense con el objetivo de volver a sumar de a tres y acomodarse en la Zona Campeonato.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Leticia Reichman, Luz Perlini, Grisel Yanacón, Daiana Santander, Lucila Barreto, Soledad Guarrochena, Milagros Cortés, Julieta lema, Micaela Sandoval, Evangelina Alfano y Antonella Guarracino
DT: Elizabeth Aramayo

Boca (5): Laurina Oliveros; Noelia Espíndola, Eliana Stibale, Gabriela Chávez, Florencia Quiñones, Cecilia Ghigo, Bianca Recanati, Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda, Clarisa Huber, Estefanía Palomar.
DT: Christian Meloni

Goles: 23' PT Clarisa Huber (B); 41' PT Andrea Ojeda (B), 6' ST Fabiana Vallejos (B), 11' ST Fabiana Vallejos (B), 45' ST Andrea Ojeda (B)

Cambios: 0' PT Luque por Guarrochena (E), 8' ST Gergo por Stabile (B), 9' ST Fernández Brescia por Sandoval (E) 12' ST Rodríguez por Huber (B) 15' ST Vásquez por Espíndola (B), 28' ST Bonnot B. por Guarracino (E)

Árbitra: Bettina Cingari

Asistente 1: Analia Fernández Caballero

Asistente 2: Esperanza Sánchez

Cuarta árbitra: Aldana Arrieta

Cancha: Country Club de City Bell

Ver más novedades