Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 13 marzo 2021

No pudo con el puntero

Estudiantes perdió a manos del líder de la Divisiòn Bonaerense del Torneo Federal de básquet. Fue 101-66. La visita fue muy superior que el Pincha que sólo se mantuvo a tiro en la primera mitad. Alvaro Yarza con 20 puntos fue el goleador albirrojo

Estudiantes sufrió un duro golpe a manos de Pergamino Básquet. El mejor equipo de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet desplegó todo su potencial en el Estadio Jorge Luis Hirschi y se llevó para su ciudad una abultada victoria: 101-66. El juvenil Álvaro Yarza sacó la cara por el conjunto pincha al anotar, saltando desde la banca, 20 puntos.

Pergamino fue superior de principio a fin. Cada vez que apretó el acelerador la diferencia en el score fue en aumento. Contó con siete jugadores que alcanzaron doble dígito en anotaciones: Fumaneri (19), Tortonesi (15), Levato (12), Bolívar (15), Gandoy (11), Moya (11), Fontana (10) y esto fue letal para un Estudiantes que no sólo sufrió el tremendo potencial de la visita sino que además tuvo muy bajos porcentajes de tiros de campo: 41% sobre 52% de su oponente.

El juego arrancó muy intenso de parte de los dos equipos. Estudiantes con una formación con tres grandes apeló a forzar el juego interior y poder sacar la bola para los tiros de Mazza o Vallejos, si este salía de la zona pintada a través de cortinas. Con el correr de los minutos todo pasó a depender de la mano de Mazza y luego de Yarza que saltó desde la banca. El resto lentamente fue perdiendo peso en ataque y fue absorbido por una marca que por momentos fue cara a cara. Claro, Pergamino entendió que si se cerraba bien bajo del aro ni Castro, ni Bruno, ni Lòpez ni Vallejos podían hacer su juego.

Para colmo de males, a cada pequeña reacción pincha (23-26 a falta de 8.18), los pergaminenses respondían con tiros externos vía Levato o Fumaneri. En la primera mitad encestaron 6 triples sobre 11 intentos, mientras que Estudiantes apenas 1 sobre 10.

La primera mitad (46-32) fue un anuncio de lo que iba a suceder en el segundo tiempo. Pergamino nunca bajó su intensidad en el juego, forzó a que Estudiantes se sienta incómodo con el traslado del balón y entre Gandoy, Tortonesi y Bolívar fueron dilapidando todos los sueños de remontar la historia que tenía en la mente el conjunto de Mauricio López. Los rompimientos de Yarza por la línea de base mantuvieron cierta luz de esperanza, pero como sucedió en los primeros 20, a cada buena acción de ataque albirroja, la visita respondía con ofensivas muy bien organizadas y manteniendo esa muy buena efectividad en lanzamientos (casi el 60% de tiros de 2 puntos y el 43% de tres). Así el tercer parcial se fue 69-54 para los visitantes.

El capítulo final no fue distinto a los demás. Pergamino no sacó el pie del acelerador y eso le valió para que las cifras aumenten considerablemente en los últimos minutos y así supere la franja de los 100 puntos. Estudiantes no pudo hacer nada ante un rival que mostró todas sus cartas y por qué hoy es el gran candidato a ganar la División Bonaerense.

SÍNTESIS

Estudiantes (66): Garcí Barucco 6 *, Mazza 15, F.Vallejos *, Castro 4, G.López 15 (FI); Bruno 2, Sartorelli 2 *, Ambroguetti 2, Yarza 20, J.Pagella, Fabris, L.Vallejos. Entrenador: Mauricio López.

Pergamino Básquet (101): Fumaneri 19, Bolívar 15, Tortonesi 15, Gandoy 11, Moya 11 (FI); Fontana 10, Levato 12, Marconato 2, Gallardo, Garcia Cano 1, González 5, Arlego 2. Entrenador: Juan Manuel Gattone.

Socios protectores
Ver más novedades