Voleibol • 12 mayo 2019

No pudo con Ciudad

Estudiantes cayó con Ciudad de Buenos Aires por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la División de Honor masculina. Fue derrota en sets corridos con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23

Una vez más luchó y dio todo hasta el final pero cayó en un duro partido frente a Ciudad de Buenos Aires. Fue por 3-0 con parciales de 25-21, 25-20 y 25-23. Los dirigidos por Mauricio Arrúa se toparon con el último campeón en la cuarta fecha del Torneo Oficial y no lograron superar una de las pruebas más difíciles, sumando su tercera derrota en cuatro presentaciones. De todos modos, dejaron buenas sensaciones pensando en los próximos partidos.

Ciudad fue certero desde el comienzo y se adelantó rápidamente 5-1, obligando a Arrúa a solicitar un minuto de descanso a pocos minutos de empezar. Los centrales, Esteban Martínez y Marcos Marzano, le dieron un poco de aire al local, que poco a poco se recuperó y redujo la brecha con un valioso aporte de Leandro Niz, su jugador más determinante en el desarrollo general. La dupla central visitante también sobresalió en ataque y complicó muchísimo la tarea de la defensa albirroja. El Pincha empezó 1-0 abajo tras perder 25-21.

El dominio de Ciudad se extendió en el segundo set, aunque cometió muchos errores que los de Arrúa no pudieron capitalizar. Sin embargo, lograron ponerlo en aprietos achicando a dos la desventaja (19-21) con otro gran pasaje del punta-receptor Niz, autor de 6 puntos en el parcial. En ese momento, Julio Giménez solicitó su minuto de descanso para levantar a sus dirigidos porque Estudiantes dio claras muestras de recuperación.  El parate tuvo efecto positivo en el equipo visitante, que lo cerró 25-20.

El tercer y último episodio fue el más parejo de la noche. La mayor cantidad de puntos de Estudiantes se repartieron entre Martínez y Mariano Vildósola; mientras que en Muni sumaron Gustavo Álvarez, Arias Ramírez y Brian Melgarejo. El Pincha comandó el marcador hasta el 15-14, pero luego volvió a ceder el control del juego sin encontrar la forma de neutralizar la contundencia ofensiva del rival. Ciudad cerró la victoria con autoridad y Estudiantes, pese al esfuerzo, se quedó con las manos vacías. El miércoles irá por la recuperación ante Vélez.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Plaza Gandini 3, Hatrick 5, Marzano 8, Martínez 10, Vildosola 7, Niz 10, Kolevich (L). Ingresos: Díaz, Victoria y Ledesma (L)
DT: Mauricio Arrúa

Ciudad (3): Roberts 3, Vaca Álvarez 10, Arias Ramírez 12, Soria 10, Thomas 9, Melgarejo 16, Zalcman (L). Ingresos: Gómez, Coto Bersier 1

Parciales: 21-25, 20-25 y 23-25

Cancha: Country Club de City Bell

 

Ver más novedades