Voleibol • 16 mayo 2018

No detienen su marcha

Los chicos de Estudiantes sumaron un nuevo festejo en la División de Honor Metropolitana de voley masculino, esta vez en sets corridos frente a Italiano, y siguen sin conocer la derrota. El próximo sábado visitarán a Estudiantil Porteño por la séptima fecha

El equipo masculino de Estudiantes de La Plata derrotó como local a Club Italiano por 3-0, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-18, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo de División de Honor de la Federación Metropolitana de Voleibol. Nuevamente el opuesto Juan Pablo Hatrick fue el jugador destacado con 27 puntos.

Este es el sexto triunfo consecutivo de los albirrojos, que siguen invictos en esta Rueda Clasificación y se ubican en el primer lugar de la tabla de posiciones con 16 unidades, aunque con un encuentro jugado menos que la UAI (14), que el jueves visitará a River. El sábado 19 los Pinchas visitarán a Estudiantil Porteño.

El partido comenzó con la visita en ventaja, que se adelantó gracias a los errores no forzados de Estudiantes. Promediando el parcial, el Pincha lo dio vuelta con el contraataque de Vildósola y un ataque afuera de Araujo. Tras el descanso, un ace de Hatrick estiró la distancia (18-14), pero nuevamente las fallas en ataque acercaron a Italiano. Los Pinchas llegaron a la recta final de la mano de su opuesto, y el punta Vildósola fue el encargado de poner primero el set ball de bloqueo y luego sellar el 25-20 con un ataque por zona 4.

Los albirrojos salieron con confianza a jugar el segundo parcial y se pusieron al frente trabajando mejor en defensa. El bloqueo de Matz empardó las cosas para los de Fernández, y también gracias al central Italiano se mantuvo a tiro. La visita mejoró en defensa y con paciencia para rejugar pasó al frente (9-10). Una tarjeta roja al entrenador visitante -que más tarde sería expulsado- sumada a una invasión del central Condotta pusieron el 14-12 y el DT pidió tiempo. Los de Arrúa mantuvieron la ventaja de dos hasta el final, cuando Hatrick sumó de saque y contra para cerrar el chico por 25-20.

El Pincha se puso arriba rápidamente en el tercer set con el armador Aramayo al saque, aprovechando las pelotas vendidas y la desconcentración de la visita (6-2). Una serie de errores de Italiano y un mejor trabajo en recuperación y contraataque estiraron la ventaja para Estudiantes, y el DT visitante paró las acciones (17-11). Los Tanos descontaron desde el servicio y Arrúa pidió minuto con el marcador 17-13, pero Hatrick desde el saque y el bloqueo del central Martínez acercaron al local al triunfo. Finalmente, el ingresado Prestera marcó el match ball y un saque a la red de Ponzio puso el 25-13 y el 3-0 definitivo.

SÍNTESIS

Estudiantes: Gabriel Aramayo, Juan Pablo Hatrick (27); Esteban Martínez (4), Marcos Marzano (6); Juan Martín Díaz (4), Mariano Vildósola (11). Líbero: Joaquín Kolevich. Entrenador: Mauricio Arrúa. Ingresaron: Matías Prestera (1), Facundo Victoria, Ezequiel Fuggini y Gianluca Lagorio.

Club Italiano: Gaspar Bitar (1), Gian Luca Ruggeri (12); Nicolás Matz (8), Ignacio Condotta (4); Martín Portillo (6), Lucas Araujo (9). Líbero: Elián Coronel. Entrenador: Federico Fernández. Ingresaron: Emiliano Ríos y Jonás Ponzio.

Árbitros: Emanuel Herrera y Damián Perznianko.

Cancha: Country Club.

Ver más novedades