Fútbol Profesional • 4 mayo 2019

No alcanzó

Estudiantes empató 0-0 como visitante ante Racing y, por el resultado de la ida en La Plata, no logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Superliga

Estudiantes igualó 0-0 frente a Racing en Avellaneda y quedó eliminado de la Copa Superliga por el 1-1 de la ida en La Plata.

ESTUDIANTES IMPUSO SU JUEGO Y SALIÓ EN BUSCA DEL TRIUNFO

Con la necesidad de marcar un gol para avanzar de fase, el Pincha presionó a la Academia desde el inicio e impuso las condiciones del juego. Con Mura abierto por la izquierda y Sánchez por la derecha, el conjunto albirrojo cortó los circuitos del local por los costados, planteó un partido parado en ofensiva y cerca del arco defendido por Arias. Así fue como generó las situaciones más claras, primero con un remate de Castro que se desvió en un defensor rival y se fue por encima del travesaño, y luego con una clara de Retegui, quien no alcanzó a darle la dirección deseada a su definición.

Gastón Fernández también tuvo su chance con un tiro libre que se fue apenas desviado contra el palo derecho, mientras que los de Coudet reaccionaron sobre el tramo final de los primeros 45', aunque sin la certeza ni la profundidad necesaria para inquietar a Andújar, a excepción de una pelota detenida que ejecutó Soto, cuyo disparo salió pegado al palo. En el 0-0 parcial, Estudiantes dejó una buena imagen y la certeza de que iría hasta el último minuto a buscar la clasificación.

UN SEGUNDO TIEMPO DE IDA Y VUELTA

El dueño de casa equiparó las acciones en el complemento y equilibró el trámite del encuentro: Racing llegó con mayor claridad y tuvo la apertura del marcador, aunque la figura del arquero albirrojo prevaleció ante los avances de la Academia. Con el transitar de los minutos, Milito movió el banco de suplentes y buscó darle aire al equipo con los ingresos de Albertengo primero, Erquiaga luego y finalmente de Edwar López por el uruguayo Castro, de buen partido.

NO ALCANZÓ

Pese al esfuerzo, la actitud y la incesante búsqueda, no alcanzó y el Pincha no logró doblegar al último campeón del fútbol argentino. Fue final en el Cilindro y, por el resultado de la ida (1-1 en La Plata), la llave de octavos de final quedó en manos del elenco de Coudet.

SÍNTESIS

Racing (0): Arias; Saravia, Sigali, Orban, Soto; Díaz, Solari, Zaracho, Fernández; Cvitanich, Cristaldo. DT: Eduardo Coudet

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Jara, Mura; Gómez, Kalinski; Castro, G. Fernández, Estévez; Retegui. DT: Gabriel Milito

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Diego Abal

Goles: No hubo

Cambios: ST - 5' Domínguez x Sigali (R); 17' Albertengo x G. Fernández (EDLP), 25' Erquiaga x Mura (EDLP), 28' López x Castro (EDLP); 29' Cardozo x Solari (R)

Amonestados: PT - 27' Gómez (EDLP)

Ver más novedades