Fútbol Infantil • 3 noviembre 2019

Niñas y niños en la misma cancha

El sábado por la mañana, en el Country Club de City Bell, las escuelitas de fútbol masculina y la femenina del Club tuvieron un encuentro donde el juego con la pelota fue lo único para los chicos y las chicas

El futuro del fútbol en Estudiantes es con ellos y con ellas. Por esto, el terreno en las escuelas de fútbol del Club ocuparon el mismo espacio el sábado por la mañana en el Country Club de City Bell. Allí, los chicos y las chicas de entre 7 y 12 años se enfrentaron en una jornada que muestra claramente la igualdad en materia formativa que se pregona.

Con la pelota rodando en el espacio asignado por los formadores y las formadoras, los niños y las niñas disfrutaron de una mañana donde la pelota fue el juguete predilecto para compartir sin distinción de género. A esto, se le suma que la jornada tuvo el condimento de ser la antesala del clásico que se vivió como una fiesta en el Country.

Seguramente, este tipo de encuentros volverán a concretarse ya que la experiencia vivida fue única para los chicos y las chicas. Los y las docentes seguirán vinculándose para poder seguir por este camino de igualdad en la formación de quienes más adelante serán parte de Estudiantes de La Plata.

Ver más novedades