Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 27 mayo 2015

NI UNA MENOS

El conjunto femenino de fútbol no quiso quedar al margen de la campaña de lucha contra la violencia de género y el pasado fin de semana se expresó con una pancarta en la previa del encuentro por la novena fecha, sumándose de esta manera a la jornada que se realizará el 3 de junio en el Congreso de la Nación.

La iniciativa se denominada #NiUnaMenos, y el fútbol femenino no quiso tirar la pelota afuera. Estudiantes decidió sumarse el pasado fin de semana en favor de la lucha contra el femicidio y la violencia de género. El partido frente a Sociedad Hebraica jugado el último domingo sirvió de vidriera para que el plantel albirrojo se expresara en la previa del mismo.

Una pancarta adornó la tradicional foto del equipo y sirvió para manifestarse en contra de la violencia hacia la mujer. Cabe aclarar  que  se sumó la terna arbitral y el equipo rival. Diferentes instituciones, en este caso deportivas, salieron con banderas y mensajes este fin de semana con  la frase #NiUnaMenos y Estudiantes no quiso quedar al margen de esta lucha.

El primer apoyo se observó de parte del hockey masculino y femenino, que repercutió en el fútbol y en los próximos días será el vóley  pincharrata el que levante la voz en favor de la jornada contra el femicidio.  Diferentes agrupaciones que cotidianamente buscan la reinvidicación de los derechos hacia la mujer, felicitaron en la redes sociales a Estudiantes por la propuesta y la colaboración manifestada.

Esta idea de expresión forma parte de la jornada que se realizará el miércoles 3 de junio a las 17:00 en la plaza del congreso de la nación con el objetivo de que tanto el senado como la cámara de diputados gestionen una ley que proteja a la mujer  contra la violencia de género y sirva de protección contra sus derechos. La marcha es conocida como "Basta de femicidios, #NiUnaMenos" y ha tenido repercusión en todos los puntos del país.

El fútbol, deporte masivo y popular, ha sido una de los tantos impulsores para que el reclamo trascienda fronteras y de esta manera fomentar el apoyo en este caso de hinchas y dirigente. En Argentina, según datos estadísticos suministrados por organizaciones sociales, muere una mujer cada 32 horas, a tal punto que en 2014 fueron asesinadas 277. Por cifras y situaciones vividas día tras día, ha llegado el momento de revertir la situación.

Socios protectores
Ver más novedades