Colegio • 5 junio 2019

Ni una menos, una charla de ellas para ellos

Las alumnas del turno mañana del nivel secundario brindaron una charla dirigida al resto del alumnado de ciclo superior como para los alumnos que asisten al nivel secundario para jugadores del club en el turno tarde
Compartir

El día 3 de junio, se realizaron en distintos puntos del país diferentes manifestaciones con la consigna Ni una Menos, en protesta de la violencia contra la mujer y el femicidio. En este sentido, las alumnas del secundario explicaron el origen y el desarrollo del movimiento a sus compañeros y los estudiantes de la Nueva Escuela Secundaria exclusiva para los futbolistas juveniles.

Dentro de las actividades realizadas por las jóvenes mujeres se proyectó una presentación realizado por las estudiantes y se fueron intercalando videos representativos de las temáticas a desarrollar. Como así también diálogos interactivos entre los organizadores y el resto de los y las estudiantes.

El objetivo de la actividad fue generar nuevos conocimientos, reflexionar sobre nuestras prácticas, hábitos y desarrollar espacios de comunicación autónomos entre los alumnos y las alumnas.

Las temáticas abordadas fueron las violencias ocurridas sobre las mujeres, los estereotipos relacionados con los géneros, las instancias de cyberbulling, extorsión en redes sociales y cyberacoso. Las mismas se incluyen como contenido obligatorio en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) para todas las instituciones educativas del país.

Quienes organizaron las charlas fueron las alumnas Catalina López, Mora Lorenti, Valentina Busi, Catalina Bibiloni, Juana Lazzarini, Renata Carabas y Nina Ruscelli en apoyo de la comisión de género del centro de estudiantes. Ellas, tuvieron el acompañamiento de la docente Martina Germain, basándose en las charlas de ESI, impartidas por los docentes de la institución y profesionales dedicados a estas temáticas en todo su recorrido escolar.

Estas jornadas y el trabajo comprometido de nuestras alumnas enorgullece al personal docente, directivos y a toda la institución en general y alientan a continuar la lucha por la igualdad de derechos y la erradicación de todo tipo de violencia.

Ver más novedades