Institucional • 8 mayo 2019

Nacionalizando Estudiantes: la delegación partió hacia Jujuy

El presidente Juan Sebastián Verón, junto a los campeones del Mundo Juan Ramón Verón y Eduardo Flores, forman parte de la comitiva que hoy salió rumbo al Norte argentino
Compartir

Encabezada por el presidente Juan Sebastián Verón, este miércoles partió rumbo al Norte argentino una numerosa delegación albirroja, en un viaje que tiene como eje principal la difusión del proyecto educativo del club y el encuentro con los hinchas que viven alejados de la Ciudad de La Plata, con quienes compartirá todo el recorrido y la estadía.

ENCUENTRO CON LA FILIAL "SERGIO GURRIERI"

El arribo a San Salvador de Jujuy se producirá a las 17.00, cuando serán recibidos por los integrantes de la Filial "Sergio Gurrieri", para luego compartir una cena con ellos y a quienes se sumarán autoridades provinciales y miembros de la Filial Salta. Al día siguiente emprenderán viaje a Tilcara, donde se realizarán las actividades educativas, culturales y deportivas con los pobladores locales.

NUMEROSA DELEGACIÓN PINCHA 

Acompañan al presidente los campeones del Mundo Juan Ramón Verón y Eduardo "Bocha" Flores, el campeón en los años 82-83 Sergio Esteban Gurrieri; los dirigentes Daniel Cajade, Luis Álvarez Gelves y Javier Porta; el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, y el encargado del Departamento de Neurociencias del colegio, Juan García.

Además forman parte de la comitiva distintos grupos de trabajo que colaboran con la institución, como los "Guardianes del Country", la "Cofradía Pincharrata", "Pinchas Solidarios", el Colectivo Cultural Alejandro Sabella y miembros de las filiales Tres Arroyos, Merlo y Capital Federal como Leandro Cassini, Javier Capossio, Martín Macario, Hernán Piva, Mauro Pansino, Ivan Biertosz, Hernán Figueroa, Fabrizio Parente, Francisco García, David Salinas Villacorta, Carlos García, Mauro Pansino, Gastón Fernández, Silvio Granajo, Leonardo Ledesma, Nicolás Vivas Di Marco, Diego Abadíe, Nicolás Massa, Mariano Eguren, Matías Gergo, Eduardo Miche Forziano y además, Gabriel Pregal y Fernando Pietrantoni y del programa "Acá Hay una Escuela".

A las representaciones albirrojas anteriormente mencionadas se sumarán delegaciones provenientes de Abra Pampa, donde funciona el Club Estudiantes de dicha localidad, del Club Estudiantes de Huacalera cuya escuelita se fundó hace 2 años; la escuelita Estudiantes de Tumbaya, de Tartagal, Amaicha del Valle y también de Santiago del Estero.

LA EXPOSICIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL CLUB

El jueves 9 a las 16.00, previo almuerzo con el intendente local, la delegación se trasladará a la Escuela N° 7 "Domingo Faustino Sarmiento", cuya directora es la profesora Nilza Alarcón, Allí se realizará un acto oficial con presencia de toda la comunidad educativa. Un día después, el viernes por la mañana, el presidente y la comitiva visitarán las localidades de Purmamarca, Tumbaya y Huacalera, donde mantendrá encuentros con hinchas locales y referentes vinculados a la educación y el deporte.

A las 18.00, Juan Sebastián Verón, Sebastián Turner y Juan García disertarán sobre el tema "Deporte y Educación. El Bachillerato para Jugadores del Club Estudiantes de La Plata", charla abierta y gratuita que se llevará a cabo en el Centro Universitario de Tilcara dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

El arribo de la comitiva Pincha es esperado con mucha ansiedad por los lugareños quienes, tal como sucediera en la visita del año pasado a Amaicha del Valle y Corral Quemado, tendrán la posibilidad de compartir diariamente experiencias el presidente del club y también con los protagonistas de la gran historia del glorioso Estudiantes de La Plata.

Ver más novedades