Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 23 agosto 2018

Música, cine y cultura en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharrata contó con la presencia de los músicos Rolando y Julián Goldman, quienes volcaron su pasión por Estudiantes en cada nota y relato. Además, la representante política Myriam Bregman y Ezequiel Manera, hijo de Eduardo Luján, dijeron presente a través de llamados telefónicos.
Compartir

El programa que trata sobre la cultura de Estudiantes tuvo una nueva edición por FM Cielo, con la música del charanguisto Rolando Goldman y su hijo Julián. Además, se realizaron llamados telefónicos con Myriam Bregman, política y una fiel exponente pincharrata; y Ezequiel Manera, hijo de Eduardo Luján y representante de jugadores.

En el comienzo, Rolando contó cómo se hizo hincha del León: "Cuando tenía dos años vine a vivir a La Plata y tuve la suerte de conocer a una familia que me llevaba a la cancha, detrás del arco de calle 55". Mientras que, Julián dijo: "Yo no nací en La Plata, pero siempre digo que tuve la suerte de que mi papá me hizo hincha de Estudiantes".

En relación a sus obras musicales, Rolando Goldman explicó: "En algunos de mis conciertos hago una mención a Estudiantes, es algo que me sale de forma natural". Además, dijo: "Quiero tanto al Pincha que un tema de mi disco se llama '7 a 0' ".

Luego, el programa se comunicó telefónicamente con la política y pincharrata Myriam Bregma, quien destacó: "La figura de Juan Sebastián Verón es muy importante, habla bien de él que se vincule con las causas sociales". Seguido a esto, explicó: "Hemos avanzado mucho en cuestiones de género, están empezando a colarse las demandas de las mujeres en los clubes. En algún momento tenía que revertirse que el fútbol sea solo para hombres".

En relación a su amor por el Pincha, dijo: "Me enoja mucho cuando me preguntan por qué soy hincha de Estudiantes si no soy de La Plata, eso es reducirlo a un club de barrio y no lo somos". Además, contó: "Cuando estaba por parir pedí saber cómo iba Estudiantes. Si hubiese tenido un hijo varón tal vez le ponía Juan Sebastián".

Más tarde, fue el turno de dialogar telefónicamente con Ezequiel Manera, uno de los hijos de Eduardo Luján. Con respecto al recuerdo de su padre, explicó: "Su recuerdo es permanente, va más allá del fútbol". Mientras que, por otra parte, destacó su vínculo con el club: "Estudiantes es una familia. Nací en 1970 y mi primer cumpleaños lo festejé en el Country Club". Seguido a esto, dijo: "Estudiantes es como un hermano, alguien cercano que forma parte de tu vida".

Ezequiel Manera también es representante de José Ernesto Sosa. Ante la pregunta, contó las posiblidades acerca de su vuelta al Pincha: "Si Sosa vuelve al fútbol argentino va a ser para jugar en Estudiantes, pero no depende solo de él". Por último, al ser consultado por una posible dupla en el mediocampo con Braña, resaltó: "El 'Chapu' es eterno. Si lo espera, se puede dar ese doble 5 con José".

En el cierre, los invitados explicaron su amor por el Pincha. En primer lugar, Rolando Goldman describió: "Estudiantes  es solidaridad, esfuerzo, familia y trabajo". Seguido a ello, su hijo Julián remarcó: "Estudiantes es una familia". El programa finalizó con la entonación del himno del club, acompañado por el ritmo de los charangos.

Socios protectores
Ver más novedades