Fútbol Profesional • 11 marzo 2019

Mura y un mes para el recuerdo

El joven surgido de las inferiores del club debutó en primera en un clásico de la ciudad y celebró a lo grande con la familia Pincha

El último mes de Facundo Mura quedará grabado para siempre en su memoria y en su corazón. En cuestión de días, el joven surgido de las divisiones inferiores del club, se reintegró al plantel albirrojo luego de su participación con la Selección Argentina Sub 20, firmó su primer contrato profesional y debutó en la primera de Estudiantes, ni más ni menos que con una victoria en el clásico platense. Inolvidable.

  • 10 DE FEBRERO: SEGUNDO PUESTO Y TITULARIDAD EN LA DESPEDIDA DEL SUDAMERICANO SUB 20

En la despedida del equipo Albiceleste en el torneo que se disputó en Chile, el oriundo de General Roca fue titular en la caída por la mínima ante Brasil, en el compromiso que significó el cierre para el conjunto de Batista. Pese a la derrota, el combinado nacional logró la clasificación al próximo mundial de la categoría en Polonia, como también al Panamericano.

  • 19 DE FEBRERO: REGRESO A CITY BELL, A LA PAR DE PLANTEL PROFESIONAL PINCHA

Apenas 9 días después de terminar el Sudamericano, el defensor se incorporó a los trabajos en el Country Club de City Bell y rápidamente se metió en la consideración de Leandro Benítez y su cuerpo técnico. Desde ese momento quedó definitivo junto a la plantilla mayor y empezó a entrenar a diario con el grupo comandado en aquel entonces por el “Chino”.

  • 27 DE FEBRERO: FIRMA SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL

Jornada memorable para el hombre que llegó en 2013 a la institución, con edad de novena división: Ariel Facundo Mura cumplió el sueño de todo futbolista y, junto al presidente Juan Sebastián Verón, firmó su primer contrato profesional con el club hasta junio de 2021. Apenas 2 días después y luego de asumir como interino, Pablo Quatrocchi lo concentró para el choque frente a Racing.

  • 10 DE MARZO: DEBUT EN PRIMERA Y VICTORIA NI MÁS NI MENOS QUE EN EL CLÁSICO DE LA CIUDAD

Si algo le faltaba al mes perfecto del rionegrino fue la frutilla del postre del domingo 10 de marzo del 2019: Facu se metió en el 11 titular para disputar la edición número 160 del clásico de la ciudad, como lateral por el sector izquierdo y no sólo demostró su potencial, sino que además cumplió con creces su tarea en el derby. Con el 1-0 consumado festejó a lo grande con el plantel y toda la familia Pincha. Orgullo del semillero.

Ver más novedades