Fútbol Profesional • 9 mayo 2019

Mura y Pourtau, identidad albirroja en un sueño mundial

Facundo Mura y Jerónimo Pourtau llevarán la bandera de Estudiantes en el Mundial de Polonia Sub 20. Los dos citados a la Selección Argentina tendrán una nueva chance de demostrar con el conjunto nacional, después de un excelente sudamericano a principio de año. "Son momentos únicos que se viven pocas veces en la vida", coincidieron

Otro sueño mundialista se pone en marcha para la Selección Argentina Sub 20, que luego de recalar por España para realizar una gira preparatoria, tendrá en Polonia una nueva cita para renovar lo hecho en el Sudamericano de Chile. En la previa, Mura y Pourtau, dos de los protagonistas del seleccionado hablaron con el Sitio Oficial, vistiendo la camiseta argentina, pero con el escudo de Estudiantes marcado en el pecho.

LAS EXPECTATIVAS DE CARA A POLONIA

"En lo personal y en lo grupal voy a sumar, me siento con confianza para hacer un buen mundial.Las expectativas son las mejores, intentaremos trazarnos objetivos desde un principio como grupo. A medida que pasen los partidos marcaremos objetivos cortos como eje, para ir llegando a la meta final que será poder disputar todos los partidos", marcó Facundo Mura, que después de debutar con la camiseta de Estudiantes en el clásico ante Gimnasia, tomó rodaje con el primer equipo. Por otro lado, Jerónimo Pourtau, arquero del plantel profesional acotó que "el objetivo es que nos vaya tan bien como en el Sudamericano".

EL MOMENTO DE LAS JUVENILES ARGENTINAS

"Nuestra categoría viene de ser campeón en Alcúdia y de conseguir el Sudamericano, y estuvimos a un paso del campeonato. Veo buenos resultados también en otras categorías, hay una organización y se está trabajando bien. Debemos tomar el Mundial como una oportunidad para dar un salto de calidad, no como una presión. Son momentos únicos que se viven pocas veces en la vida", expresó el defensor, mientras que el arquero oriundo de Brandsen recalcó: "Creo que se está haciendo un buen trabajo y eso está dando sus frutos. Tenemos que hacer el esfuerzo por llegar hasta lo más alto posible".

LA HISTORIA DETRÁS DEL JUGADOR

Para ambos no será la primera vez con la Selección Argentina, pero si será especial, por tratarse del mundial de la categoría, y las expectativas depositadas en el equipo de Fernando Batista. Con emoción, pero también con responsabilidad y mesura, analizaron esta nueva chance. "Me está costando darme cuenta del sueño que voy a cumplir, lo que he logrado después de tanto esfuerzo no solo mío sino también de mi familia. Voy a representar a mi país en el campeonato Sub 20 más importante del mundo" explicó Pourtau.

ADN PINCHA EN POLONIA

"Con Jero va a ser el tercer torneo que comparto en la Selección. Tenemos charlas bastante seguido, donde soñamos en grande y nos trazamos objetivos, está bueno porque generamos confianza. Formamos una linda amistad, con nuevas experiencias; con él se puede charlar de lo que necesites", admitió Mura, que distancia al arquero por un año, y supo escuchar en más de una ocasión las indicaciones del "uno" desde el arco. En la misma sintonía, el guardameta expresó: "Facu es un gran compañero, un amigo,con el cual he compartido muchas cosas tanto en el club como en la Selección. La verdad que es lindo volver a compartir esto que es un sueño para nosotros ,seguro vamos a charlar bastante en el viaje". 

 

 

Ver más novedades