Cultura • 17 agosto 2018

Mujeres en movimiento en la Sede Social

El sábado 18 de agosto, a las 18.00 horas, se presentará el libro “Mujeres en Movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980” con la presencia de su autor, Pablo Scharagrodsky. También acompañarán el evento la Doctora Myriam Southwell, la periodista Viviana Vila y la entrenadora de fútbol Evelina Cabrera
Compartir

La Subsecretaría de Género y Diversidad dependiente del Club Estudiantes de La Plata, este sábado 18 de agosto se llevará a cabo la presentación del libro “Mujeres en Movimiento. Deporte, cultura física y feminidades. Argentina, 1870-1980” con la presencia de su autor, Pablo Scharagrodsky.

El libro es una investigación que trata sobre la participación femenina en los distintos deportes y que hace mención al deporte rey: el fútbol. En su contratapa afirma: “Las experiencias de las mujeres, de las que durante un largo período se ha hecho caso omiso, están haciéndose por dentro de un discurso estrictamente masculino. Incluso historiadores del fútbol, reconocen ahora la importancia de este juego para las mujeres sudamericanas de una etapa temprana”.

El autor, Pablo Scharagrodsky, es Máster en Ciencias Sociales, Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación Física, y actualmente -entre otras tareas- se dedica a la investigación en la historia de la educación y de la educación física, con una perspectiva de género.

Sumada a la presencia del autor del libro, prestigiarán esta reunión la Doctora Myriam Southwell, investigadora del Conicet y directora del Doctorado de Educación de la Universidad Nacional de La Plata, junto a la periodista Viviana Vila, quien en el último mundial jugado en Rusia fue comentarista de la cadena estadounidense Telemundo y se convirtió así en la primera mujer en comentar un partido en la Copa Mundial de la FIFA.

Asimismo, acompañará la presentación Evelina Cabrera, destacada técnica de fútbol y Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), quien lleva adelante un trabajo comprometido con el empoderamiento de las mujeres y el fortalecimiento de los liderazgos femeninos en todos los ámbitos deportivos.

El evento comenzará a las 18 hs en el Salón de los Espejos de la Sede Social, y será con entrada libre y gratuita.

Ver más novedades