Hockey • 22 noviembre 2019

Muestra histórica del hockey pincha

Hoy se llevará a cabo una exposición de fotos, artículos periodísticos y camisetas históricas a cargo de la Subcomisión de hockey. El evento se desarrollará en el Salón Rapán de la Sede Social

Con motivo de cumplirse los 30 años de la oficialización del hockey del club Estudiantes, la Subcomisión de la mencionada disciplina deportiva llevará a cabo una muestra fotográfica histórica que recorrerá desde los orígenes del deporte hasta la actualidad. La misma se realizará hoy desde las 18.00 en el Salón Rapán de la sede social (53 Nro. 620 entre 7 y 8).

Dicha muestra contará además con la exposición de diferentes artículos periodísticos y camisetas que utilizaron los diferentes planteles desde la creación del hockey albirrojo en el año 1989. Además participarán del evento personalidades que fueron artífices del crecimiento y la consolidación del deporte.

Algo de historia

La historia del hockey de Estudiantes comenzó a escribirse previo a la oficialización del año 1989. Un grupo de jugadoras se reunieron a comienzos del ´88 para cumplir su sueño y defender la casa pincha en las competencias metropolitanas, pero esa ilusión se vio frustrada porque el club no logró obtener los votos necesarios para aprobar su afiliación a la AHBA (Asociación de Hockey de Buenos Aires). Luego de continuar por los caminos correctos, la Asociación aceptó su inclusión al año siguiente y esto le valió para comenzar a competir hace 30 años.

A partir de ese momento su crecimiento fue constante, consiguiendo en pocos años varios ascensos y campeonatos en la rama femenina.

Hoy en día el hockey pincha cuenta con casi 600 jugadores entre sus tres tiras femeninas, A, B, C; y una masculina; además de los planteles de Escuela, Segunda, Cuarta y Mamis.

 

Ver más novedades