Colegio • 4 abril 2019

Muestra fotográfica de la Fundación COMPARLANTE

En el nivel primario del Colegio de Estudiantes, la Fundación COMPARLANTE, está exponiendo una muestra fotográfica llamada Sentimos para tener una mirada distinta sobre la discapacidad
Compartir

El arte fotográfico muestra y visibiliza sobre distintas cuestiones. En este sentido, los y las estudiantes del colegio primario en estos días observan una exposición fotográfica realizada por la Fundación COMPARLANTE que promueve el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad en América Latina.

Actualmente, COMPARLANTE, expone una muestra fotográfica llamada Sentimos que sirve para tener una mirada distinta sobre la discapacidad. La meta es buscar darle visibilidad a lo que en nuestra sociedad parece ser invisible que son las capacidades de las personas con discapacidad.

En Sentimos se utiliza el sistema de lecto-escritura Braile para intervenir las fotografías donde el retratado es una persona con discapacidad visual con el fin de sensibilizar sobre uso. Algunas obras se ubican a 1,20 metros del suelo para crear conciencia sobre la importancia  de la accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas.

Esta muestra aporta a la casa de estudios de nivel primario de Estudiantes a una sociedad más igualitaria donde el cuidado al prójimo es el pilar fundamental para alcanzar una sana convivencia.

Ver más novedades