Fútbol Profesional • 7 mayo 2019

"Mirando a futuro, el balance es positivo"

Mariano Andújar habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell

El capitán Mariano Andújar habló en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell tras el regreso del plantel a los entrenamientos. El arquero albirrojo remarcó que, de cara al futuro, el "balance es positivo", destacó la mejora del equipo desde la llegada de Milito y también habló de la Copa Argentina: "Es fundamental pasar de turno", aseguró.

EL BALANCE DEL SEMESTRE

Entre el torneo y la Copa Superliga, Andújar hizo una evaluación del desempeño del Pincha y expresó su parecer: "El balance es mediano porque pretendíamos entrar a una copa, y en la Copa Superliga quedamos eliminados ante el campeón e hicimos un papel bastante bueno. Mirándolo a futuro es positivo y mirando un poco todo es regular para abajo".

LA MEJORA DESDE LA LLEGADA DE MILITO

"Desde la llegada de Gabriel (Milito) se fue viendo la idea del técnico y hay movimientos que quiere él. Es importante captar la idea y una exigencia diferente para sumar dentro de la cancha. Por eso la imagen termina siendo mejor y alentadora de cara a lo que se viene", resaltó en relación a la figura del entrenador que tomó las riendas sobre la finalización de la Superliga.

"SI LA ESCUELA DE ESTUDIANTES ES TRABAJAR, MILITO ES UNO MÁS"

Dando cuenta de la figura del DT, el capitán ponderó la labor de Milito y señaló: "Si la escuela de Estudiantes es trabajar, Milito es uno más de la escuela de Estudiantes. Estamos en un buen punto, venimos jugando y hasta cambiando el sistema el equipo es intenso e intenta. Los movimientos se ven, la intensidad también y todo eso es mérito del cuerpo técnico que está encontrando la manera de mejorarnos desde ese punto".

EL OBJETIVO: LA COPA ARGENTINA

"En la Copa Argentina es fundamental pasar de turno y después relajarnos e irnos de vacaciones. Mientras estaremos enfocados en mejorar. Vamos a enfrentar a un rival que está peleando el ascenso y no es fácil, va a ser muy difícil. No podemos relajarnos. A todos los equipos de primera división les cuesta enfrentar a los del ascenso. Es verdad que tenemos experiencia y siempre nos costó, pero esto es fútbol. No hay margen para especular", advirtió.

EL REGRESO A 1 Y 57

Con la fecha ya confirmada para la vuelta a 1 y 57, el hombre multicampeón con el club manifestó su felicidad por la concreción del gran sueño de toda la familia Pincha después de años de lucha, trabajo y esfuerzo: "Me da mucha alegría que ya tenga una fecha el estadio porque sé lo que le ha costado a esta dirigencia y a las anteriores, también la cantidad de recursos y las horas utilizadas de trabajo".

Ver más novedades