Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 29 abril 2022

Mira a todos desde arriba

Con goles de Castro y Morel, Estudiantes venció 2-1 a Aldosivi y se aseguró el primer puesto y la localía de cara a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Compartir

Por la decimotercera fecha de la Copa Binance, el Pincha despachó en casa a uno de sus escoltas para, a falta de un partido, garantizarse la punta absoluta de su zona con 28 puntos. De esta manera, el partido de los play off los jugará en UNO. El martes se viene otro duelo copero, con la cabeza en dar otro paso hacia los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

La asegurada clasificación a los cuartos de final no hizo que el equipo se relaje. Todo lo contrario. Pese a las bajas (sin Del Prete, Rodríguez ni Pellegrini), el ímpetu y el espíritu fueron los mismos. Los de Zielinski salieron a presionar, jugar y ganar para asegurar el primer lugar.

Esta vez fue una pelota larga la que le permitió abrir el compromiso. Díaz la bajó para Boselli, quien ofició de asistidor para que Castro quede de cara al gol: el uruguayo se fue mano a mano y de derecha resolvió con determinación para el 1-0.

Entre trabado, luchado y sumamente trabajado se vivió la parte inicial en la que Estudiantes hizo primar el oficio, la efectividad y la inteligencia para justificar así la ventaja mínima con la que terminó yéndose al vestuario.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1520195756254060544

Menos de 10 minutos pasaron del complemento cuando la visita llegó al empate. Una pérdida en mitad de cancha desató la contra veloz de los de Palermo que Meli resolvió con la estocada final. El juego quedó 1-1 con mucho tiempo por delante para disputar ante uno de los escoltas del torneo.

En el afán de ganarlo, la celeridad superó a las ideas y la calma para ordenar las buenas intenciones de Estudiantes. Aldosivi empezó a replegarse en su campo y sintió la presión albirroja en el último tramo del encuentro.

Casi como una figura repetida, como si cada partido fuese un "copy & paste" del otro, la pelota parada hizo lo suyo: tiro libre bien ejecutado, rechazo corto del arquero y Morel atento al rebote para, de zurda, volver a ponernos arriba en 31 minutos.

Lo trabajó. Lo construyó con esfuerzo. El triunfo fue producto de una convicción y determinación, que ya son estandartes de este Pincha made in Zielinski. Tres puntos adentro para mirar a todos, ya clasificado a cuartos, bien desde arriba con 28 puntos. El próximo fin de semana, a cerrar la fase regular en Rosario ante Central.

Síntesis, haga click aquí.

Socios protectores
Ver más novedades