ADN • 15 agosto 2019

Minuto de silencio en los partidos de Superliga por Cacho y el Tata

El homenaje se hará en la previa de todos los encuentros de la fecha 3, por la memoria de Malbernat y José Luis Brown
Compartir

Por disposición de la Superliga Argentina de Fútbol, el próximo fin de semana se realizará un minuto de silencio en todos los partidos de primera división correspondientes a la fecha 3. La medida es en homenaje a José Luis Brown y Oscar Malbernat, glorias albirrojas fallecidas recientemente, quienes serán recordados con honor, respeto y aplausos en cada uno de los estadios. En los encuentros a disputarse los días sábado 17 y domingo 18 coincidirá con el minuto de silencio en memoria del aniversario de la muerte del General San Martín.

ASÍ SERÁ EL HOMENAJE AL QUERIDO TATA EN TODOS LOS ESTADIOS DE PRIMERA

En los 12 compromisos, los capitanes de los equipos saldrán al campo de juego con dos camisetas. Una debajo, que usarán para jugar, y la otra arriba con un agujero (que simulará haber sido rota) que imitará la histórica casaca que utilizó el José Luis Brown en la final del Mundial '86.

Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor continuó disputando la histórica final ante Alemania en México.

Las casacas serán firmadas por los respectivos capitanes y posteriormente entregadas a los familiares del querido Tata. 

Ver más novedades