Fútbol Profesional • 11 marzo 2019

Milito: un primer ciclo con más del 60% de efectividad

En su etapa anterior al frente del plantel profesional, el equipo ganó 16 partidos, empató 8 y perdió apenas 6 sobre 30 disputados

Gabriel Milito, quien asumirá como nuevo DT albirrojo, afrontará su segunda etapa al frente del plantel profesional. En su primer ciclo, el flamante entrenador cosechó el 62,2% de los puntos. Los números del técnico en Estudiantes.

16 VICTORIAS EN 30 PARTIDOS

Entre competencias locales (torneo doméstico y Copa Argentina) e internacionales (Copa Libertadores de América), bajo la conducción de Milito, el Pincha logró 16 victorias, 8 empates y apenas 6 derrotas; es decir, una efectividad del 62,2%.

SU DEBUT, CON TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN EN LA LIBERTADORES

Su primer paso en la institución inició formalmente el 16 de abril de 2015 y su debut en el banco fue apenas 6 días después, el 22/4. En aquella jornada, el Pincha venció 2-0 a Barcelona de Guayaquil en Ecuador con goles de Acosta y Carrillo para obtener el pasaje a octavos de final de la Libertadores.

SU ÚLTIMO PARTIDO, CON GOLEADA Y CLASIFICACIÓN A LA SUDAMERICANA

Su último cotejo en Estudiantes fue el 5 de diciembre del 2015: en cancha de Arsenal, Estudiantes goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca con gritos de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti. Ese triunfo le aseguró al plantel ni más ni menos que la clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana.

Ver más novedades