Fútbol Profesional • 6 diciembre 2015

MILITO: “SENTÍ QUE DEBÍA CERRAR ESTE CAPÍTULO”

El entrenador expresó que sintió que debía terminar el ciclo. Además agradeció, sobre todo, al presidente Juan Sebastián Verón por la oportunidad de dirigir en Primera. También, aseguró conocer "un club muy lindo con una calidad humana maravillosa".

Con el 4-0 a favor y la clasificación a la Copa Sudamericana, el sector de prensa del Estadio de Arsenal, fue testigo del mensaje del técnico Gabriel Milito al socio e hincha de Estudiantes de dejar el cargo de técnico del club. “Sentí que había que cerrar este capítulo”, explicó el ya ex conductor Pincha. Luego, sólo quedó espacio para el agradecimiento al Presidente Juan Sebastián Verón, al Secretario de Fútbol Agustín Alayes y a la gente del club.

“Conocí un club muy lindo. Detrás de Seba (Verón) hay una calidad humana en distintos lugares que es maravillosa. Nos llevamos un recuerdo muy grande de los futbolistas y de todo el club. Pero sentí que había que cerrar este capítulo”, explicó Milito sentado al lado de Verón en el sector asignado a los medios en el Estadio Julio Humberto Grondona.

“Agradezco la posibilidad de habernos elegido y que Verón me haya dado esta posibilidad. No era facil porque no me vinculaba nada con Estudiantes en el pasado. No tenia recorrido como entrenador de Primera división y por eso estoy muy agradecido. Fue una decisión meditada, pero no fácil y tuve la posibilidad de que Seba (Verón) la comprendiera. Sentía un compromiso con él desde el momento que me eligió”, expresó Milito.

A posteriori detalló la razón de su alejamiento: “fueron ocho meses muy intensos: muy buenos y muy duros. Llegamos al final del año muy cansados. Para estar delante de un plantel uno tiene que estar fuerte. Nosotros sentimos que era el momento de cerrar este proceso; estos no siempre tienen que terminar con malos resultados. A veces se deben terminar cuando una de las partes lo considere y en este caso la decisión fue mía”.

Para el final quedó el reconocimiento para el plantel. “Debo agradecer el gran esfuerzo que han realizado los futbolistas en este tiempo. Sin esfuerzo, compromiso y dedicación los resultados no hubiesen sido estos. Me pone contento haber cerrado el año de esta manera porque son profesionales intachables y grandes personas. Esta experiencia y este grupo será inolvidable porque fue el primero con humanos increíbles en el aspecto personal y deportivo”.

 

 

Ver más novedades