Basquetbol • 17 mayo 2019

Metió segunda al hilo

Estudiantes, con un Cejas intratable, venció a Círculo Policial 85-57 como visitante por la décima fecha de la zona A2. Con este éxito el elenco de Mauricio López alimenta el sueño de zafar del descenso directo. Le quedan por delante cuatro finales para cumplir con el objetivo

Estudiantes logró la segunda victoria en fila en lo que va de su campaña en la temporada 2019, zona A2, en la órbitra del básquet local. Lo hizo como visitante, 85.57 sobre Círculo Policial y de esta manera se ilusiona con asegurarse la plaza para la segunda mitad del año en el citado grupo. Gabriel Cejas, 26 puntos, y Federico Barraza, 21 unidades, fueron los jugadores más destacados en la victoria del elenco de Mauricio López.

Con este triunfo Estudiantes está 2-8 y le quedan por delante cuatro partidos, los cuales está obligado a ganar para, primero superar la lína de Universal; y luego quedar afuera de la zona del descenso y soñar con una hipotética clasificación a la zona de repechaje, aunque esto hoy suena como utopía ya que la diferencia de victorias con quien está actualmente en la última posición en la citada instancia, Universitario (5-5) es considerable teniendo en cuenta que sólo restan cuatro jornadas para el cierre de la ronda regular de esta A2.

En lo que al partido se refiere, la combinación entre Cejas-Barraza fue letal. Entre ambos sumaron 56 de los 85 puntos que anotó Estudiantes ante un Círculo Policial que se vio superado tanto por la ofensiva que planteó el elenco de Mauricio López como en la defensa.

La semana venidera, el quinteto Pincha recibirá en el Country Club a la UNLP, elenco que hoy está en zona de ascenso.

Síntesis

Círculo Policial (57): Zamponi 2, Pérez 6, Young 21, Frías 6, Mastandrea (FI.); Fernández 6, Romero 13, Formino 3, Sánchez, Jouanny. Entrenador: Orlando Giorgetti.

Estudiantes (85): Sartorelli 7, Castro 10, Mazza 11, Barraza 21, Colsani 4 (FI.); Cejas 26, Fernández 3, Barbieri 3, Vallejos. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 12-15; (17-21) 29-36; (13-29); 42-65; (15-20): 57-85.

Jueces: Maximiliano Cáceres, Martín Cullari.

Gimnasio: Polideportivo Numa Rosotti, Círculo Policial.

Ver más novedades