Basquetbol • 12 septiembre 2019

Metió la sexta en fila

El quinteto de Estudiantes derrotó a domicilio a Deportivo La Plata 77-54 y sigue en lo más alto de la tabla de la zona A2 del básquet local. El entrenador pincha Mauricio López pudo utilizar a Gabriel Cejas, Juan Bruno y Guillermo López
Estudiantes estiró la racha positiva en el Torneo Clausura del básquet platense a seis triunfos. En su última presentación, por la sexta jornada de la zona A2 el quinteto pincha venció como visitante a Deportivo La Plata 77-54. Gabriel Cejas, que volvió a ver acción luego de recibir un permiso especial, fue uno de los goleadores del equipo con 12 puntos ( 100% de tiros de dos puntos) y Facundo Vallejos colaboró también con una docena de unidades (4 rebotes, 5 asistencias).
Los pupilos de López marcaron la cancha desde el salto inicial. Si bien el local comenzó con un parcial 5-0, inmediatamente Estudiantes acomodó las cosas. Primero empató 5-5 (conversiones de López y Vallejos), luego pasó al frente en el score 8-7 y cuando la defensa prevaleció amplió la diferencia a 7 (18-11), distancia que le permitió cerrar el primer capítulo 20-13. Luego en el segundo cuarto, con una gran corrida de puntos, muchos de ellos en transición rápida, el equipo logró un gran salto 41-22 y prácticamente sentenció el pleito. Así con semejante diferencia el entrenador albirrojo rotó la formación, le dio minutos a Cejas, Bruno, Löpez, a fin de que todos los jugadores promedien al finalizar el partido casi 22 minutos en cancha.
La historia en el segundo tiempo no varió. Cejas hizo mucho daño con tiros de dos puntos, los aportes de Mazza, Bruno y Sartorelli le dieron mucha tranquilidad a Estudiantes que llegó al cierre del cotejo con una gran ventaja en el tablero.
Estudiantes llegó a seis triunfos en fila en la zona. Ahora le resta una fecha para culminar la primera rueda y pero comienza la instancia en donde habrá doble competencia por la liga local y por los amistosos que ya tiene programado el cuerpo técnico de cara a la nueva edición del Torneo Federal.
Síntesis
Deportivo La Plata (54): Césaro 13, Lucaroni 21, Roza, Schroeder 12, Chapay 6 (F.I); Travella, Colunga, Minafre, Oliva 2, Pelayra. Entrenador: Javier Martínez.
Estudiantes (77):  Mazza 9, Lopez 9, Sartorelli 10, F. Vallejos 12, Cancinos 2 (FI.); Férnandez 5, Bruno 8, Cejas 12, Barbieri 4,L. Vallejos 6. Entrenador: Mauricio López.
Parciales: 13-20; (9-22) 22-42; (16-14) 38-56, (16-21); 54-77.
Jueces: Sebastián Ramírez, Leandro Pi.
Gimnasio: Deportivo La Plata.
Ver más novedades