Basquetbol • 4 septiembre 2019

Meridiano, rival de turno

Con la pretemporada con miras al Torneo Federal ya en el lomo, Estudiantes afronta hoy un nuevo compromiso por la liga del básquet platense. Desde las 21.30 visita a Meridiano V

Con cuatro victorias en fila, pero ya con la pretemporada de cara a la nueva edición del Torneo Federal; Estudiantes juega esta noche un partido complejo en su misión de lograr el ascenso al grupo elite del básquet local. Desde las 21.30 el elenco quinteto albirrojo visita a Meridiano V por la quinta jornada del Clausura de la zona A2.

Por tener en el horizonte próximo el Federal es que el cuerpo técnico de Mauricio López ya comienza a mechar a sus "figuras" considerando además que por ejemplo Gabriel Cejas se reincoporará a los entrenamientos en las próximas horas tras recibir el permiso de poder disfrutar de unas vacaciones. Con este panorama es que el entrenador tira en la cancha a valores como Ian Fernández, Palacios o Juan Pedro Mazza a fin de tomar ellos el rol protagónico del equipo que por supuesto cuenta con la labor de Sartorelli, Vallejos o Cancinos.

De las caras nuevas que se sumaron al grupo, es decir Juani Bruno y Guillermo López, estos aún están "conociendo" a sus compañeros y a la idea de juego de Mauricio López y por ello es que podrían comenzar a tener un par de minutos en el corto plazo.

Ya en lo que respecta al partido en sí, Estudiantes debe lidiar con un Meridiano V que en cuatro jornadas ya se metió entre los tres primeros y que apunta en esta segunda parte del año a sumar la mayor cantidad de triunfos posibles para asegurarse su lugar en la A2. En la fricción bajo el cesto y en saber correr la cancha cuando el rival se lo permita estará la clave para un quinteto pincha que sabe que de ser un paso positivo esta noche tendrá más allanado el camino para poder cumplir el sueño de finalizar la primera ronda de la zona como líder.

 

Ver más novedades