Divisional Reserva • 30 agosto 2019

Mereció más pero quedó en pardas con Vélez

Esta mañana en City Bell, la Reserva igualó 1-1 con Vélez, en la quinta fecha de la Superliga. El equipo de Desábato fue superior, logró la ventaja y contó con chances para aumentar la diferencia, pero la visita encontró el empate desde el punto penal. Darío Sarmiento y Luca Orellano, los goles
Compartir

Esta mañana en City Bell, la Reserva igualó 1-1 con Vélez, en la quinta fecha de la Superliga. El equipo de Desábato fue superior, logró la ventaja y contó con chances para aumentar la diferencia, pero la visita encontró el empate desde el punto penal. Darío Sarmiento y Luca Orellano, los goles, para que Estudiantes sume otra vez de a uno. Ahora se vendrá Boca.

PRIMER TIEMPO CON SITUACIONES REPARTIDAS

El encuentro tomó intensidad rápidamente, con dos equipos veloces, que juegan de primera y que miran constantemente el arco rival. Con los hermanos Ayala en el mediocampo, el Pincha buscó controlar el balón y tomar la iniciativa del juego. ante un equipo de Vélez que también tenia intérpretes de peligro. En esta primera etapa, Estudiantes contó con dos chances, ambas a partir de la velocidad de Ramón Villalba en la ofensiva. Vélez, por su parte, tuvo una situación nítida a través de Emiliano Bogado. El ritmo se fue diluyendo y el marcador no se movió durante los primeros 45 minutos.

GOL TEMPRANERO PARA PONERSE ARRIBA

Para el complemento el equipo de Desábato mostró otra versión, más intensa y punzante. Tal es así que en la primera jugada casi llega a la apertura del marcador, con un uno contra uno de Matías Ahumada que concluyó con un remate apenas abierto. Acto seguido, a los 3 minutos, Darío Sarmiento tomó el rebote de una pelota quieta, y con un zurdazo abajo abrió el marcador, para ponerse arriba.

DESDE EL PUNTO PENAL SE SELLÓ EL EMPATE

Con la ventaja, Estudiantes se sintió más cómodo, y Vélez no encontraba la brújula. Otra vez con Ahumada pudo haber puesto el segundo, aunque la visita empezaría a equilibrar el juego e inclinar la cancha a su favor. El desgaste acusó recibo y el Fortín aprovechó la pena máxima para igualar el encuentro, ya que desde los doce pasos, Luca Orellano no falló, y puso el 1-1. Solo quedaría tiempo para una chance más por lado: en el Pincha lo tuvo Villalba mano a mano, y en la réplica Pourtau le ahogó el grito a Guariglia. Fue empate, el segundo consecutivo, para llegar a los 6 puntos en la tabla. Ahora, Estudiantes visitará a Boca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (1): Pourtau; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; A. Ayala, D. Ayala, Piñeiro; Sarmiento, Villalba y Ahumada. DT: Leandro Desábato

Vélez (1): Borgogno; García, Coppo, De Vito, Di Lena; Cáseres, Enrique, Garayalde, Bogado; Orellano y Monzón. DT: Guillermo Morigi

Goles: ST: 3´Sarmiento (E), 33´ Orellano -p- (V)
Cambios: 19´Hadad por Garayalde y Guariglia por Bogado (V), 33´Obregón por Sarmiento (E), 39´Poplawski por A. Ayala (E),.

Amonestados: Benedetti y Guzmán (E), Di Lena (V)

Árbitro: Ezequiel Noguera

Cancha: Country Club de City Bell

Ver más novedades