Medios de Comunicación • 16 mayo 2019

Memorias de la travesía por Jujuy en Acá hay una Escuela

Los recuerdos que dejó el último viaje pincha a tierras jujeñas se evocaron en el programa radial albirrojo con voces imperdibles que dejaron su huella en el norte argentino
Compartir

El programa radial Acá hay una Escuela que se emite en FM Cielo 103.5 revivió, con lujo de detalles, el inolvidable viaje de la delegación pincha a Jujuy con la presencia de los dirigentes Luis Álvarez Gelves y Daniel Cajade e integrantes de los Guardianes del Country y del Colectivo Cultural Alejandro Sabella. Además, el campeón Sergio Gurrieri y varias voces del norte argentino dieron sus sensaciones acerca de semejante travesía.

Para comenzar, Gelves manifestó: "Les agradezco a todos aquellos que se sumaron en este nuevo viaje, fue un gran desafío. Uno lo encara con el egoísmo de llevar su club a todos lados y, cuando llegas y ves la repercusión que tiene en la gente, eso queda en segundo plano". También contó como fue el recibimiento en tierras jujeñas: "Lo popular empezó con la bienvenida a Tilcara, nos recibieron con instrumentos típicos y una gran caravana. Más tarde, visitamos la Escuela Domingo Faustino Sarmiento N° 7 y lo nombraron a Juan Sebastián Verón padrino del establecimiento. Después visitamos Tumbaya, Huacalera y Purmamarca, donde compartimos una emotiva jornada con todos"

El primer llamado telefónico fue con Lucas Osacar y Matías Seimandi, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Filial "Sergio Gurrieri". Además, ambos son dueños de la Cervecería Artesanal 567 que recibió a la delegación pincha en la primera noche jujeña. Osacar expresó su alegría por la visita del presidente Verón y los campeones del mundo: "Hemos quedado muy contentos con todo esto, la movida de llegó a cada rincón de Jujuy. Nos llamaron hinchas de varios clubes para felicitarnos". Por su parte, Seimandi dijo: "Todo lo que sucedió acá nos emocionó, fue algo alucinante. Sin duda que esto impulsa a hacer más cosas por el club".

Inmediatamente, se sumó a la conversación telefónica Ricardo Tapia, presidente de la Filial "Jonatan Schunke" de Tilcara. "Estoy intentando asimilar todo lo que pasó, le agradezco a Estudiantes por semejante visita", dijo emocionado y agregó: "Para todos los pinchas que estamos en Jujuy fue algo inolvidable. Nos dio un empujón terrible para seguir trabajando y representando los colores del club". También destacó la figura del presidente del club: "La humildad de Juan Sebastián Verón nos abrió la mente, por eso lo llevamos en el corazón. Nos incentivó también a trabajar cada día en lo social y por el club". Por último, concluyó con una frase que recibió los aplausos de los presentes en el estudio: "No importa lo lejos que estemos, sino lo mucho que defendamos la camiseta y los colores de Estudiantes".

Por otro lado, el dirigente Daniel Cajade contó como vivió la visita a los distintos colegios: "Tuvimos relación con algunos jardines además del colegio que apadrinamos. Vamos a empezar a generar colectas para colaborar y estar presentes con todos los chicos. Hubo una energía positiva desde que llegamos a Jujuy, es la manera de generar empatía con los otros. Tenemos la idea de un Estudiantes más abierto y generoso"

Más tarde, Nicolás Mazza habló en nombre del Colectivo Cultural Alejandro Sabella: "Estamos contentos con la lógica que tiene Estudiantes, amplia los horizontes y no da el espacio para que podamos trabajar para el club"

Luego llegó el turno del llamado con Sergio Gurrieri, quien dijo: "Se me vinieron a la mente muchos compañeros y jugadas que uno no tiene presente. En Jujuy había muchas generaciones unidas, me movilizó mucho". También destacó las acciones sociales que lleva adelante el club: "Esto que hizo Estudiantes no pasa en ningún otro lado, me conmueve. Es muy importante para los chicos que están estudiando y pudieron aprender lo que significa la escuela pincha". Para cerrar, manifestó: "La charla en el museo arqueológico de Tilcara fue emocionante, transmitirle a esos chicos lo importante que es la educación es algo fundamental"

Gabriel Bellido, fundador del Estudiantes Fútbol Club de Tumbaya, fue el último llamado telefónico. "Estoy muy agradecido por la visita del club, fue una revolución total en todo el norte argentino" dijo y agregó por qué decidió fundar dicho club: "Lo hice porque no hay quien ayude a los chicos de acá, faltaba una escuelita de fútbol que los contenga. Fundar un club en homenaje a Estudiantes me pareció la mejor idea"

Para finalizar, Acá hay una Escuela compartió un audio que envió el presidente Sebastián Verón con palabras de agradecimiento a quienes viajaron junto a él y dejaron bien en alto la bandera pincha, sus valores y el ADN:

"Quiero agradecerle a todo el equipo que viajó a Jujuy por la compañía y el comportamiento. Dejaron una huella importante sobre todo en la gente, ese era nuestro objetivo. Nos trajimos más de lo que llevamos. Me quedo con la última charla que tuvimos de lo que significa Estudiantes y lo que es para esa gente. Simplemente con llevarles los colores, contarles cómo se vive y lo que es el Pincha, mantienen el sentimiento puro hacia el club. Nos llevamos risas y emoción. El compromiso de estar, no fue simplemente el viaje y los momentos que pasamos, sino el trasladar los valores del club y transportarlos a donde vayamos. Quiero también recordar a Tato Medina, una persona que le dio muchísimo a Estudiantes, es uno de nuestros héroes. Dejó una imagen de tipo duro dentro de la cancha, pero fuera daba y dio un montón, supo representar los valores y la familia del club"

Ver más novedades