Oficina Virtual Oficina virtual
Marketing • 16 abril 2020

Mejoramos la comunicación por Whatsapp con nuestros socios

El Club Estudiantes de La Plata incorporó el servicio de Sirena como solución tecnológica para su oficina virtual
Compartir

El Club Estudiantes de La Plata hace saber que, a través de la incorporación del servicio de Sirena como solución tecnológica para su oficina virtual, optimiza y mejora la comunicación con sus socias y socios por Whatsapp. A continuación, todo el detalle.

INCORPORAMOS SIRENA Y MEJORAMOS LA COMUNICACIÓN CON NUESTRAS SOCIAS Y SOCIOS

El nuevo servicio permite que todos los canales de comunicación institucionales estén integrados en una sola plataforma. Por ejemplo, el socio que inicie una conversación vía WhatsApp con el club, ya sea porque vio una publicidad en la vía pública, cliqueó en una publicación en redes sociales o ingresó al sitio web, será derivado directamente a un asesor disponible.

ASÍ FUNCIONA EL NUEVO SERVICIO VÍA WHATSAPP

El ingreso de mensajes es dinámico y todas las personas que atienden (hoy desde sus casas) pueden visualizarlo desde su computadora o teléfono celular. Así, se optimizan los tiempos de respuesta y se le puede dar seguimiento desde una sola aplicación. Además, el servicio permite que puedan atenderse varias conversaciones de WhatsApp de manera simultánea, lo que brinda mayor capacidad de atención y mejora la experiencia del socio albirrojo.

AVANCES EN EL PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CLUB

Estos anuncios y los nuevos servicios forman parte del Plan de Transformación Digital que lleva adelante el Club Estudiantes de La Plata a través de la Secretaría de Marketing y Socios. Al respecto, Mariano Vázquez Mangano, Secretario del área, remarcó: "Creemos que la pandemia del Coronavirus cambiará para siempre nuestras costumbres y acelerará aún más el cambio de ciertos hábitos. La atención virtual será la mejor herramienta para comunicarse con el club. Las gestiones presenciales perderán sentido, por eso debemos estar listos y preparados para estas nuevas exigencias. La incorporación de Sirena es un gran avance ya que nos permite multiplicar los puestos de atención y centralizar todas las comunicaciones en un solo lugar. El objetivo es continuar mejorando la gestión y el sistema nos ofrece nuevas herramientas para evaluación, seguimiento y reportes"

Por su parte, Miguel Morkin (CEO de Sirena) manifestó: "Al implementar Sirena, Estudiantes mejora la experiencia de más de 40 mil socios. Esto demuestra la importancia que el club le da a la experiencia de sus afiliados. WhatsApp es un canal universal, simple y cómodo, que los ciudadanos eligen para comunicarse en el día a día. Todos contamos con un celular y está demostrado que las personas prefieren este medio para poder atender sus consultas y recibir atención. Ya nadie quiere esperar en línea para ser atendido. El club se pone a la vanguardia, en una época en la que el contacto a distancia, pero efectivo, es más importante que nunca. Estamos muy contentos de tenerlos como clientes"

SOBRE SIRENA

Sirena es el primer CRM integrado con WhatsApp. Simplifica el contacto entre ciudadanos y organizaciones al ofrecer un sistema completamente orientado a la comunicación a través del servicio de mensajería más utilizado del mundo. Se conecta con Facebook, Messenger, Instagram, Gmail, así como con docenas de sistemas, incluidos CRM, ERP; y permite gestionar todos esos canales en una misma interfaz.

Al crear botones de WhatsApp en sus sitios, anuncios o códigos QR, puede dirigir a todos sus clientes a la interfaz Sirena. A partir de ahí, podrá medir los resultados de todo su trabajo de marketing y acceder a informes que puede personalizar. De esta manera ofrece una solución que ayuda a las organizaciones a mantener un contacto cercano con las personas en la era de la mensajería.

Con Sirena se evita el uso de un WhatsApp personal para conversaciones institucionales, ya que ofrece líneas centralizadas de la aplicación para que cada equipo de la organización pueda tener un contacto más profesional. La interfaz tiene las mismas características que la app, de manera que sus usuarios puedan tener un contacto cercano y familiar, además de asegurarse que todas las conversaciones cumplan con los estándares que necesita para su organización.

Además, es socio autorizado de la aplicación de mensajería, lo que permite administrar líneas verificadas para organizaciones. Este beneficio también facilita el uso de plantillas de mensajes para WhatsApp Business, de manera que los equipos de asesores puedan responder al instante, ahorrando un tiempo sustancial. La firma tiene más de 600 clientes, entre instituciones públicas e industrias de seguros, turismo, retail, automotriz, finanzas, entre otras, a lo largo de toda Latinoamérica, Europa y Asia. Sus oficinas están en Estados Unidos, Argentina, Brasil y México, pero hoy se ha convertido en una empresa 100% remota.

Ver más novedades