Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 15 noviembre 2015

"ME DI CUENTA QUE ESTUDIANTES ES UNA FAMILIA"

Actualmente en el León de México, Mauro Boselli recuerda lo que fue su gran paso por Estudiantes: su llegada, el cariño por el club, el gol en la final y la obtención de la Libertadores. "Todos abrazamos la gloria", asegura el ex atacante pincha.
Compartir

LA LLEGADA Y SU ETAPA EN EL CLUB

"Siempre me acuerdo de Estudiantes. Fue para mi un paso muy importante el hecho de salir de un club como Boca que había pasado 12 años de mi vida. Pero desde el primer día que llegué me di cuenta que Estudiantes es una familia y eso fue clave para que la adaptación sea mucho más fácil. Me ayudó mucho el grupo que había encabezado por Verón, Alayes, Desábato, Braña y Benítez. Hice grandes amigos con los que todavía me sigo hablando. Tuve una etapa excelente. Hice 60 goles en 3 años que estuve, una marca muy buena y que me llevó a Europa", recuerda Boselli, con gran cariño hacia el club.

AGRADECIMIENTO Y AFECTO HACIA EL CLUB

Dentro de la historia grande de la institución y pese a no haber surgido del club, el goleador reconoce que Estudiantes fue parte importante de su formación no únicamente como futbolista sino también como ser humano. Agradecido, retribuye con palabras todo lo que recibió en el Pincha: "Estudiantes me consolidó no sólo como jugador sino también como persona. Es uno de los equipos más importantes en mi carrera sin dudas. Me dio la posibilidad de jugar seguido en primera división y de poder ir a jugar a Europa".

LA OBTENCIÓN DE LA LIBERTADORES

"La obtención de la copa fue muy especial. Yo ya la había ganado con Boca y había jugado pero no había tenido la participación que tuve en Estudiantes. Fue increíble. Y como broche de oro pude inclusive salir goleador. Fue algo soñado. No es fácil ganar una Copa Libertadores y yo tuve la suerte de ganarla dos veces. El equipo campeón sabía exactamente a lo que jugaba. Teníamos un técnico como Sabella que fue el mejor que tuve en mi carrera, que nos marcaba las cosas muy claras y nos guiaban otros dentro de la cancha como Verón. Era un equipazo", asegura el hombre que actualmente defiende la camiseta del León de México.

EL GOL EN LA FINAL

Ese salto en el área quedó en la memoria de todos los hinchas. La boca llena de un grito de gol que sería ni más ni menos el que le daría al club la cuarta Libertadores. Boselli, plantel y cuerpo técnico, hinchas y un club entero aunado en un festejo único que hoy Mauro guarda en lo más profundo de su corazón: "Fue uno de los goles más importantes de mi carrera. Me acuerdo cómo si fuera hoy el momento que llega el centro y voy a buscarla de cabeza. Fui con toda la convicción de meter el gol y así fue. Y el festejo fue increíble. Todos abrazamos la gloria. Son recuerdos inolvidables".

EL MUNDIAL DE CLUBES

Si bien la espina quedó por esos minutos finales en los que se escapó la final, la dignidad de aquel equipo dirigido por Sabella que puso de rodillas al Barcelona más poderoso de los últimos tiempos quedó y quedará para siempre. Autor de un gol que también se recuerda al día de hoy, Boselli rememora aquella definición que lo tuvo al Pincha a un paso de alcanzar la cima del mundo por segunda vez: "La final del Mundial de Clubes es algo que más allá de la derrota no me lo voy a olvidar jamás. Trabajamos 6 meses antes para jugar ese partido. Fue un partido exactamente como Sabella lo pensó y nosotros cumplimos con lo que íbamos a hacer en un 100%. Por esas cosas que tiene el fútbol no se ganó pero me siento orgulloso de haber jugado ese partido de la forma que lo hicimos. Aparte de eso tuve la suerte de meter el gol, algo que tampoco me voy a olvidar".

UN FUTURO EN ARGENTINA PENSADO EN ESTUDIANTES

Lo que ha significado Estudiantes en su carrera le dejó un sello imborrable. Es por eso que, aún con un tiempo importante de carrera en el exterior, Boselli sabe que el día de mañana volverá a la Argentina al lugar donde le abrieron las puertas para crecer - como él mismo dice - como jugador y como persona; y ese destino es La Plata: "Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me hicieron vivir desde el primer día que llegué al club. Más allá que en el León de México estoy bárbaro y tengo pensado seguir más tiempo acá, Estudiantes siempre va a ser la prioridad para volver a la Argentina en algún momento. Sin dudas sería lindo volver pero hoy en día mi presente está acá en León".

Axel Damian Padilla

Socios protectores
Ver más novedades