MarketingPrensa • 11 diciembre 2019

Estudiantes, en el podio de interacciones de noviembre

Durante el mes que pasó, el club se se ubicó tercero en cantidad de interacciones en Instagram y Twitter, con números históricos
Compartir

En un mes de noviembre histórico para la institución, el club alcanzó un crecimiento histórico y una marca superadora en las redes sociales, ubicándose tercero en interacciones en las plataformas de  Instagram y Twitter. La familia Pincha, más y mejor comunicada.

EL CLUB, EN EL TOP 3 DEL FÚTBOL ARGENTINO 

En el ranking de interacciones elaborado por el sitio Deportes & Finanzas, el club se posicionó en el tercer lugar, como uno de los más populares, entre todos los equipos del fútbol argentino, detrás de River y Boca, respectivamente.

Dichos datos demuestran y ratifican la misión y visión a nivel comunicacional planteada por la Comisión Directiva para estar más cerca del hincha, llevada a cabo de manera conjunta y mancomunada por las áreas de Marketing y Comunicación, que encabezan Mariano Vázquez Mangano y Javier Porta.

RANKING DE INTERACCIONES TWITTER

  • River - 3,45 M
  • Boca - 501 K
  • Estudiantes - 433 K

PODIO Y CIFRA HISTÓRICA EN INSTAGRAM 

  • River - 20,7 M
  • Boca - 9,48 M
  • Estudiantes - 2,07 M

ESTUDIANTES PLAY, LA SEÑAL DE VIDEO DE LOS HINCHAS ALBIRROJOS 

Como parte de la evolución y crecimiento en materia de comunicación, la institución consolidó a Estudiantes Play como la señal de video de los hinchas albirrojos.

La plataforma de streaming lanzada en octubre pasado, es la primera de un club de fútbol de Argentina. A la altura de los grandes del mundo, como Real Madrid, Juventus, Manchester United o Liverpool, Estudiantes cuenta con una plataforma OTT con contenidos exclusivos que le permite a todos sus seguidores vivir la vida albirroja desde adentro, los 365 días del año.

A LA VANGUARDIA EN COMUNICACIÓN: TAMBIÉN ESTAMOS EN TIKTOK

Sumándose a los avances digitales, el club incorporó la plataforma TikTok, cuya misión es proporcionar recursos y compartir la imaginación, los conocimientos y los momentos importantes de usuarios de todo el mundo. Asimismo es un centro para la expresión creativa mediante videos que generan una experiencia de autenticidad, inspiración y alegría.

La aplicación de medios, que se utiliza en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo, permite crear y compartir vídeos cortos, que la institución emplea para mostrar con otra visión e identidad contenidos del día a día.

En sintonía con el resto de las redes sociales, Estudiantes mantiene el usuario Edelpoficial en esta nueva red social siendo la url de acceso https://www.tiktok.com/@edelpoficial.

Ver más novedades, Ver más novedades