Genero y DiversidadInstitucional • 5 julio 2019

Más derechos para las trabajadoras y los trabajadores del club

El club, por intermedio de la Subsecretaría de Género y Diversidad, firmó un acta acuerdo con el gremio UTEDYC
Compartir

El club, por intermedio de la Subsecretaría de Género y Diversidad, firmó un acta acuerdo con el gremio UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) por el cual se amplían derechos para las trabajadoras y trabajadores de la institución.

El documento fue suscrito por otras 17 instituciones civiles y deportivas de la Ciudad de La Plata y, a través del mismo, se garantiza a las empleadas que atraviesen situaciones de violencia de género una "licencia especial con goce de sueldo", como también medidas de contención, abordaje y acompañamiento. Asimismo, a partir de este convenio, se amplía la licencia por nacimiento o adopción al progenitor/a no gestante.

Este avance se enmarca en las políticas de equidad de género que Estudiantes lleva adelante adelante desde la creación del área en cuestión, y es un hecho de gran trascendencia ya que brinda una respuesta desde el ámbito institucional a la problemática de la violencia. Además establece medidas de prevención y asistencia para las trabajadoras, mientras que también promueve las responsabilidades familiares compartidas desde una perspectiva de género.

La rúbrica se hizo efectiva en la sede del gremio y el acta la firmaron: Fernando Argüelles (Secretario General de UTEDYC La Plata), Mariángeles Sotés (Secretaria Adjunta de UTEDYC La Plata), Jorge Ramos (Secretario Gremial Nacional del Consejo Directivo Central UTEDYC) y Paula Aberastegui en representación de la Subsecretaría de Género y Diversidad del club.

Ver más novedades, Ver más novedades