Oficina Virtual Oficina virtual
Medios de Comunicación • 7 noviembre 2019

Mariano Andújar y Gastón Fernández palpitaron la vuelta a casa en Acá hay una Escuela

El programa radial pincharata conversó en la pensión del Country Club con dos referentes del plantel profesional, quienes transmitieron sus ansias por la reinauguración de UNO
Compartir

Faltando solo dos días para la reinauguración del Estadio Jorge Luis Hirschi, el programa Acá hay una Escuela contó con dos grandes referentes del plantel profesional como Mariano Andújar y Gastón Fernández para palpitar la vuelta a UNO luego de 14 años de espera. La riquísima charla se dio en la pensión Edgardo Prátola del Country Club, ante la presencia de un numeroso grupo de futbolistas de las divisiones juveniles albirrojas, que escucharon atentamente cada palabra de los Héroes del Mineriao, mientras que la Familia Pincha pudo disfrutarla a través de Estudiantes Play y La Cielo 103.5.

Para comenzar, la "Gata" manifestó su alegría por seguir pertenenciendo a Estudiantes: "Mejor que acá en el Country no estamos en ningún otro lado, ya en nuestras casas nos putean (risas). Estudiantes es nuestra verdadera casa. Tuve la suerte de cruzarme con gente que me ayudó en mi crecimiento y en la estabilidad del fútbol profesional". Por su parte, Andújar se refirió al presente futbolístico y destacó la importancia de los últimos triunfos logrados en la Superliga: "Desde hace dos fechas que nos estamos quedando aca en el Country. Nos sentimos unidos y nos hace bien. Estábamos preocupados por no conseguir buenos resultados sabiendo que se venía la inauguración del estadio. Parte de esta remontada fue apoyar el proceso y tratar de que este fin de semana la gente pueda disfrutar tranquila. Creemos que un club que cambia de entrenador constantemente no es sano. Nos pusimos atrás de la idea de Sebastián Verón y Agustín Alayes para seguir un camino, por suerte conseguimos resultados pero hay que seguir así". Además, el arquero elogió la forma de trabajar del entrenador Gabriel Milito: "Trabaja muy bien y le da muchas herramientas a los juveniles. Cuando les toque irse a algunos, se van a ir muy mejorados gracias a él. Me pone muy contento su continuidad y el apoyo de la dirigencia".

Conversando sobre el hecho de transmitir el ADN Pincha a sus hijos, Gastón Fernández contó: "Nuestros hijos viven con mucha naturalidad lo que son sus papás. Tienen la posibilidad de acompañarnos a entrenar y nos siguen al vestuario con nuestros propios compañeros. Disfrutamos salir a la cancha y verlos como alcanzapelotas". Y Mariano Andújar agregó: "Que esté mi hijo cerca es muy importante, estamos y vivimos acá adentros. Él y mi hija lo viven con naturalidad y nos acompañan. Hay que remarcarles que ellos tienen que ser igual de respetuosos con todos aunque los destaquen".

Los Héroes del Minerao también hablaron sobre sus carreras y los que serán sus últimos años como futbolistas profesionales, para luego dar paso al retiro. "Siempre tomé con mucho compromiso mi carrera como jugador profesional aunque estuviese en inferiores. Hay que disfrutar, el fútbol se tiene que vivir con alegría porque se juega mejor. Es una profesión hermosa. viví situaciones adversas en lo futbolístico, desde que empecé y también hace poco. Pero supe que en algún momento iba a tener mi lugar y volver a ser útil para el equipo. Nunca quise dejar de jugar, mi orgullo no lo permitió", expresó la "Gata", mientras que Andújar reveló: "Yo no disfruto de jugar al fútbol, por el puesto que me toca defender no estoy relajado nunca, ni cuando la pelota está lejos. No me puedo distraer nunca. Los nervios antes del partido me matan, en la semana estoy bien y después me pongo muy nervioso. Después de ganar se trabaja mejor, mucho más habiendo ganado un clásico de visitante". Además, palpitó lo que será la caminata de este viernes desde el Estadio Ciudad de La Plata tras el partido ante Talleres y, también, la vigilia con la Familia Pincha en UNO: "Vamos a ir a la caminata junto a la hinchada, pero primero tenemos el partido y nos tenemos que concentrar. El ambiente está en otro lado y es lógico que sea así, pero nosotros pensamos en ganar y sumar tres puntos vitales"

Al ser consultados por los juveniles presentes en el recinto sobre cómo ser un buen líder de grupo, Andújar explicó: "Creo que los líderes florecen solos adentro de un grupo, no se puede imponer a alguien. Con el tiempo vas conociendo la personalidad de cada uno. Tengo las cualidades para serlo, por el tiempo que llevo en el club y las cosas que logré". Por su parte, Gastón Fernández aportó un consejo muy importante: "Para tener la aceptación de tus compañeros, primero que hay que ser buena persona y dar el ejemplo, tener credibilidad en cada acción. A partir de ahí, los propios compañeros son los que se van adhiriendo a esos mensajes".

Dialogando sobre los entrenadores que han marcado sus carreras, Fernández elogió a Alejandro Sabella y contó una linda anécdota junto a "Pachorra" tras la victoria en el último Clásico Platense: "A Sabella yo siempre lo saco de cualquier comparación, es único. Me compenetré con el desde el primer día, aprendí todo lo que transmitía. Fue la persona clave para que sea lo que soy ahora en el club. Volviendo del Bosque, después del triunfo, le mandé un mensaje a Alejandro para agradecerle por haberme hecho conocer la historia de este club. Me retó por la amarilla y estaba muy emocionado por la victoria". Y también destacó la figura de Gabriel Milito como entrenador: "Fue el técnico que me hizo aprender a encontrar mejor los espacios, ubicarme mejor adentro de la cancha. Me hizo mucho mejor desde el juego, y entrar cómodo a jugar". Por otro lado, Andújar habló sobre los DT que aportaron a su crecimiento como arquero: "Tanto el Cholo Simeone como Sabella fueron excelentes entrenadores. También el Profe Ortega y Nelson Vivas me enseñaron a entrenar. Y Gabriel Milito es uno de los mejores técnicos que tuve, te mejora como jugador, siendo chico o grande"

Por último, para cerrar la extensa entrevista, ambos campeones expresaron su amor por Estudiantes. "Es mi vida. Trasladé mucho a mis hijos y a mí mujer por el club. Siempre que me tuve que ir, extrañé demasiado. Es un lugar con el que siempre me sentí identificado y espero poder retirarme con esta camiseta, me haría muy feliz. Le quiero agradecer a los hinchas por todo el cariño y por haberme adoptado en esta gran familia. También por haberme acompañado en las malas. No pasa en todos los clubes, en otros lugares quizás insultan y nosotros nunca lo sufrimos", dijo Gastón Fernández. "En mi primer paso por Estudiantes era muy joven, fue tan fuerte y vivimos muchas cosas seguidas que quedé muy enganchado. Y cuando me fui, me quedó la herida tan abierta que siempre tuve el deseo de volver. Para mí, es como mi casa y trato de defenderla para que en un futuro mis hijos tengan las puertas abiertas. Me gustaría seguir vinculado al club, no sé desde qué lugar. Y sino alentaré como un hincha más juntos mi familia. Estando a 4 puntos del descenso, la gente llenó la cancha y jamás se escuchó un silbido. Les agradezco a todos por el apoyo. Eso nos convierte en un club diferente, se trabaja mucho mejor con el respaldo de los hinchas y la dirigencia", concluyó Mariano Andújar.

Ver más novedades