Medios de Comunicación • 27 julio 2018

Luguercio: "Se está gestando algo muy lindo"

Pabló Luguercio habló en Acá hay una Escuela y contó sus sensaciones como integrante del plantel principal. El experimentado mediocampista estuvo en los estudios de FM Cielo, 103.5, y repasó historia, presente y futuro en Estudiantes
Compartir

Es referente del actual plantel y uno de los que trazó la historia reciente deportiva del Club. Pablo Lugüercio habló en Acá hay una Escuela como un jugador preponderante que genera silencio entre los más grandes y máxima atención en los chicos que están dando sus primeros pasos en el fútbol.

Justamente en ellos, el Payaso confía y esto lo argumenta: "con el Chino (Leandro Benítez) como entrenador se está gestando algo muy lindo para el futuro por la cantidad de chicos que hay hoy. Porque se va formando un buen equipo con la llegada de jóvenes que hoy están teniendo participación como se vio en el partido con Central Córdoba".

Es más, Lugüercio se retrotrajo momentos e ilusionó con lo que dije y su comparación: "al proceso de hoy lo veo muy parecido al de Bilardo. Él agarró a diez chicos, nos llevaba a la concentración cinco días y nos enseñó un montón de cosas. Así empezó a formar esa unión de acompañarnos teniendo la banca de él. Fue un cambio donde no fuimos conscientes de lo que tenía en mente en ese momento que era la base para lo que fue el título del 2006".

Justamente el año cumbre de la historia reciente, el 2006, tuvo su espacio: "la llegada de Sebastián (Verón) y del Cholo Simeone nos potenció. Su mentalidad ganadora nos permitió lograr el campeonato del 2006. Ellos nos cambiaron la cabeza a todos. Fue impresionante lo que hicieron con el grupo y por el Club".

Para cerrar, la tradicional pregunta con las siguientes respuestas que emocionan a todo el Mundo Estudiantes ¿Que Estudiantes? la primera palabra en contestar fue "es familia".

Después, el resto de la explicación de Lugüercio: "Es difícil de explicárselo en pocas palabras a alguien que no lo conoce. Estudiantes abarca un montón de cosas y por ahí te quedas corto. Tenes que verlo, caminar el Club, el Country, la Sede y te vas empapando de eso que atrapa hasta quienes no nacieron acá… ".

Ver más novedades