Oficina Virtual Oficina virtual
Voleibol • 26 abril 2018

Lucharon pero no pudieron

El equipo femenino de voleibol de Estudiantes cayó en tie break ante Argentino de Castelar por la semifinal de la Copa 'Chulo' Olmo, con parciales de 25-23, 22-25, 22-25, 25-18 y 13-15. La jugadora albirroja Martina Delucchi fue la máxima anotadora con 26 puntos

El equipo femenino de División de Honor no pudo con su par de Argentino de Castelar por el pase a la final de la Copa 'Chulo' Olmo, y perdió 3-2 (25-23, 22-25, 22-25, 25-18 y 13-15) en un encuentro disputado en la sede social del Club Universitario de La Plata. Ahora las chicas albirrojas deberán cambiar el chip y prepararse para la Copa Argentina que se iniciará el sábado 5 de mayo.

En el comienzo del encuentro, Castelar entregó muchos puntos por error y Estudiantes se mostró sólido en defensa, sumando de contraataque y complicando también a través del bloqueo. Un error en la rotación de la visita obligó al DT José Luis Kosowski a pedir un tiempo de descanso, tras el cual sus dirigidas se recuperaron y lograron pasar al frente ante un Estudiantes desconcentrado. Castelar siguió sumando, y cuando parecía que se lo llevaba aparecieron el saque de Stellatto y el bloqueo de la armadora Boyezuk para igualarlo en 23. Nuevamente un ace de la chaqueña Stellatto marcó el set ball, y Martina Delucchi lo cerró por zona 4 (25-23).

La paridad reinó en el inicio del segundo parcial. Estudiantes no mostraba inconvenientes para rotar de la mano de Graff, y gracias al servicio de la punta receptora Delucchi sumado a los errores no forzados de la visita, las Pinchas sacaron 4 puntos de ventaja (16-12). Pero las de Kosowski ajustaron la defensa, lo igualaron llegando a la recta final, y pasaron adelante con un bloqueo de la central Fernández. Finalmente, la visita se llevó el parcial por 22-25 gracias a la presión desde el saque de Marino y dos contras de Verdier.

El tercer set comenzó con un buen volumen de juego, y con las locales trabajando bien en defensa para sumar de contra. Sin embargo, la visita pasó al frente gracias al saque de Verdier, pero las pinchas volvieron a ponerse a tiro promediando el set y dieron vuelta el marcador de la mano de la punta receptora Valle. Sobre el final, el conjunto de Castelar se puso en ventaja nuevamente, y no tuvo grandes inconvenientes para cerrarlo aprovechando una pelota vendida (22-25).

El arranque del cuarto set fue punto por punto, aunque con Estudiantes bastante errático. Las Pinchas sacaron dos tantos de ventaja acertando en bloqueo, y estiraron esa diferencia ajustando también la defensa y trabajando con paciencia cada pelota. La visita no pudo meterse de nuevo en partido, y las locales aprovecharon para alejarse (18-12). Castelar achicó un poco la distancia pero no alcanzó, y Estudiantes se lo llevó por 25-18, forzando así un quinto parcial.

Castelar comenzó arriba en el tie break con dos aces de Verdier, pero las locales se acomodaron cuando la opuesta Graff comenzó a sumar de contra. Castelar encontró respuestas por el centro y llegó 7-8 arriba al cambio de lado. El mando del set fue cambiando de manos hasta el final, cuando Estudiantes no logró cerrar los puntos decisivos. Entonces la opuesta visitante Pacheco aprovechó para sumar por zona 2, dándole la victoria a su equipo y el pase a la final , donde enfrentarán a Ciudad de Buenos Aires, que dejó en el camino a la Universidad de La Matanza.

SÍNTESIS:

Estudiantes: Agustina Boyezuk (7), Ailín Graff (20); Giuliana Stellatto (7), Thiara Cravero (4); Ana Paula Valle (11), Martina Delucchi (26). Líberos: Milena Churín y Luna Polverigiani. Entrenador: Felipe Bernal. Ingresó: Agustina Samartino.

Argentino de Castelar: Rocío Brandan (3), Karina Pacheco (13); Zoe Fernández (13), Nadia Urbancic (7); Silvina Marino (18), Lucía Verdier (22). Líbero: Nerea Saldaña. Entrenador: José Luis Kosowski. Ingresaron: Catalina Ruiz y Petra Fernández.

Árbitros: Martín Isaac y Miriam Eckhardt.

Cancha: Club Universitario de La Plata.

Socios protectores
Ver más novedades