Medios de Comunicación • 22 febrero 2019

Los referentes de los eSports en Acá hay una Escuela

Gonzalo Saíno y Valentín Mazzalupo estuvieron en el programa radial pincharrata para contar el presente y futuro de la disciplina
Compartir

Gonzalo Saíno y Valentín Mazzaluco, representantes del equipo de eSports de Estudiantes, visitaron los estudios de FM Cielo para dialogar sobre todo en Acá hay una Escuela: la llegada de la disciplina al club, cómo entrenan, su presente en la eSuperliga y las competencias que se vienen. Además, el exjugador Rubén Agüero opinó telefónicamente sobre el presente el plantel profesional.

Para comenzar, el mánager Gonzalo Saíno destacó: “Sabíamos que los eSports iban a funcionar en Estudiantes. El proyecto fue presentado en mayo del año pasado, llevó su tiempo y pudimos encontrar el punto en común entre lo que proponíamos y lo que quería el club“. Seguido a esto, resaltó el apoyo del presidente: “Contamos con la presencia y el apoyo de Verón, que siempre nos incentiva a ir para adelante. Sabemos lo que significa su figura para Estudiantes en lo futbolístico y en lo social”.

Por su parte, Valentín Mazzalupo, explicó: “Soy hincha de Estudiantes y estoy muy contento de poder representar al club. Estamos con un plantel buenísimo y progresando mucho. Somos punteros en la eSuperliga. Hay tres representantes por equipo y cada serie se define en simultáneo al mejor de tres partidos”. En relación al entrenamiento, dijo: “Entrenamos de lunes a jueves, dos horas y media por día. El técnico nos da indicaciones constantemente. Es un hobbie, pero a la vez tiene su lado profesional. Tenemos jugadas preparadas para los córners y los tiros libres”.

En medio de la charla, Acá hay una Escuela se comunicó telefónicamente con Rubén Agüero en el día de su cumpleaños, quien expresó sus sensaciones por el presente del equipo que conduce Leandro Benítez: “Hay que estar tranquilos, Estudiantes siempre se caracterizó por el grupo humano y la entrega. Trabajando es la única forma de poder salir adelante. Tratemos de que los errores sean los menos posibles, para poder sumar la mayor cantidad de puntos en los seis partidos que quedan. Y, por último, dejó en claro su apoyo incondicional: “Intentaré darle una mano desde afuera a los muchachos para que puedan salir de este momento”.

Luego, Saíno remarcó el trabajo del capitán del equipo: “Hernán Alonso se la pasa viendo partidos, saca estadísticas y observa a los otros equipos para hacer un análisis y reclutar jugadores”. Con respecto a su familia, Mazzalupo manifestó con un toque de humor: “Mi familia me banca siempre, a veces los despierto a la noche gritando un gol. También recibo el apoyo de todos los hinchas en las redes sociales, jamás pensé tener semejante repercusión”.

Por otro lado, el mánager de los eSports invitó a los hinchas a participar del juego: “Todo aquel hincha que quiera participar en alguna disciplina nos puede contactar por las redes sociales, estamos abiertos a cualquier propuesta”.

En el cierre del programa, ambos destacaron la importancia de poder representar al club. Saíno dijo: “Más que un club de fútbol, Estudiantes es una institución con un rol social mucho más importante que patear una pelota”. Mientras que Mazzalupo sentenció: “Esto me lo tomaba como un hobbie y ahora lo hago con profesionalismo, estoy muy contento. Es un sueño poder representar los colores de Estudiantes y tener cerca a una figura como Verón”.

Ver más novedades