13 de septiembre de 2018

“Los pibes” en Acá hay una Escuela

Los jóvenes son el futuro del club y, por ende, el programa radial albirrojo citó a Franco Apaolaza y Franco Sivetti a los estudios de FM Cielo para conversar acerca de sus comienzos, cómo analizan el presente en el Pincha y de qué manera se imaginan en el futuro.

El programa que trata sobre la cultura de Estudiantes tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5, y en este caso, fue el turno de los juveniles Francisco Apaolaza y Franco Sivetti. Además, se realizaron llamados telefónicos a las familias de ambos futbolistas y al bicampeón Sergio Gurrieri, en el día de su cumpleaños.

En el comienzo, Apaolaza explicó: “Hace dos años vivo en un departamento en La Plata, pero antes iba y venía desde Magdalena todos los días”. Mientras que, Sivetti destacó: “Cuando llegué a Estudiantes me imaginé poder debutar en Primera y ser alguien en la historia de este club”.

Luego, fue el turno de dialogar con la familia Apaolaza, tanto con Mercedes Villanueva (su madre), como con Julia (su hermana). Ambas resaltaron: “Estamos muy contentos con el presente de ‘Pancho’, está cumpliendo parte de lo que siempre soñó”. Además, Julia expresó: “Magdalena ya es prácticamente toda de Estudiantes”.

Seguido a ello, se realizó un llamado telefónico con el bicampeón Sergio Gurrieri en el día de su cumpleaños. “Magu” explicó: “Estudiantes me formó como jugador y como persona. Haber logrado aquellas hazañas fue algo muy importante para mí. Siempre le voy a estar agradecido al Club”. Además, agregó: “Estudiantes me enseñó lo que es la disciplina, la actitud y el no entregarse nunca en la cancha. Lo más importante es ganar”

Después, continuó la charla con los presentes en el estudio y Francisco Apaolaza remarcó: “Es algo muy lindo llegar al Country y que históricos tan importantes como Juan Ramón Verón o el ‘Bocha’ Flores te reciban con mucho cariño”. También, afirmó: “Siempre admiré a Guido Carrillo, lo miraba mucho cuando estaba en el Club. Ahora lo sigo en la liga española”. Por su parte, Franco Sivetti resaltó: “Uno llega tímido a entrenar con Primera. Te cruzas con tantos ídolos y no sabés qué haces ahí, pero siempre te hacen sentir muy cómodo”.

Más tarde, fue el turno de la familia Sivetti, y Cristina (su madre) fue la protagonista. Ella explicó: “Sentimos un orgullo muy grande por él. Es un sueño cumplido llegar hasta dónde llegó, siempre todo le costó mucho”. Además, agregó: “En Madariaga todos nos saludan por mi hijo, nos pone orgullosos. Estamos muy agradecidos a Estudiantes por todo lo brindado”.

En relación a sus entrenadores en las categorías juveniles, Apaolaza dijo: “Siempre voy a acordarme de Mauricio Perotti, él nos remarcaba los valores de Estudiantes y lo que significa trabajar todos juntos”. Mientras que, Sivetti comentó: “Un técnico que me marcó fue el ‘Lomo’ Salinas. Yo a veces me excedía en los partidos, entonces él me enseñó a tomarme un tiempo más para jugar”.

En el cierre del programa, los presentes en FM Cielo definieron su sentimiento por Estudiantes. “Pancho” afirmó: “Con el correr de los años fui entendiendo lo que significa defender la camiseta de Estudiantes  y me hice parte de la Familia Pincha. Todos me dieron una mano cuando más lo necesitaba”. Mientras que, Franco expresó: “Para mí Estudiantes es todo, me inculcó valores como el respeto y la humildad. Es mi segunda familia”.

Volver
DirecTV
UMBRO
Powerade
Allianz
Multiled
901

Notas Relacionadas

Homenaje al “Chavo” en Acá hay una Escuela

Leandro Desábato fue homenajeado por el programa albirrojo que trata sobre la Cultura Pincharrata
LEER MÁS...

“El empate deja un sabor amargo”

Francisco Apaolaza habló tras el 2-2 ante Independiente
LEER MÁS...

La Reserva volverá a ser preliminar en Córdoba

El equipo de Pablo Quatrocchi, a las 16.00 horas en el Estadio Julio César Villagra, enfrentará a su par de Belgrano en la antesala del encuentro principal.
LEER MÁS...