Medios de Comunicación • 22 noviembre 2018

Los pibes de la cantera en Acá hay una Escuela

En una nueva edición del programa radial albirrojo, Daniel Sappa y Gaspar Di Pizio dijeron presente para contar cómo llegaron a Estudiantes y qué esperan para el futuro. Además, hubo comunicaciones telefónicas con Matías Pellegrini, jugador del plantel profesional, y también con Adrián Paz, exfutbolista del Pincha en la década del 90'
Compartir

El programa que trata sobre la Cultura Pincharrata tuvo una nueva edición por FM Cielo 103.5, y en este caso, contó con las presencias de Daniel “Pepi” Sappa y Gaspar Di Pizio, dos jóvenes futbolistas criados en el Country Club de City Bell. Además, se realizaron llamados telefónicos con Matías Pellegrini, integrante del plantel profesional, y Adrián Paz, exjugador albirrojo.

En el comienzo, Di Pizio contó: “Hice todas las inferiores en Estudiantes. Siempre jugué de delantero, pero en los últimos partidos me tocó jugar de extremo. Estamos muy contentos por haber pasado a la final del campeonato de quinta división”. Mientras que, Sappa remarcó: “Siempre fui una persona de escuchar. Veo mucho a Andújar, entrena con un gran compromiso y eso me quedó marcado. Tuve una maduración en estos años en Primera y quiero dejarle algo a los más chicos”.

Luego, fue el turno de conversar telefónicamente con Matías Pellegrini, quien hizo referencia a la clasificación de sus excompañeros a la final de la Quinta División: “Los chicos de la Quinta son amigos, me pone muy contento que estén en la final de la categoría. Hay un lindo grupo humano y futbolístico”. Además, elogió a quien fue su compañero de equipo: “Gaspar (Di Pizio) es un goleador que también ayuda en defensa, le gusta mucho la marca y correr. Él representa el bidón”. Además, el juvenil categoría 2000 hizo referencia a su presente: “Estoy con alegría, disfrutando al máximo a pesar de la lesión. Los momentos difíciles hay que pasarlos también, esto es algo por lo que espere mucho tiempo”.

A continuación, el arquero Daniel Sappa, recordó: “El día que le tapé el penal a Colón fue una locura. Veía las tribunas y parecía que habíamos salido campeones. No me lo olvido más”. También, destacó la situación actual del equipo: “Nosotros sabíamos que íbamos a salir de esa mala racha. Cuando le ganamos a Gremio no éramos los mejores y cuando perdimos de local ante Aldosivi no éramos los peores”.

Por otra parte, Gaspar Di Pizio analizó la clasificación a la final del torneo de su categoría: “Es la primera vez que peleamos un campeonato desde que estoy en Estudiantes. El último partido fue una gran muestra de carácter. Ojalá podamos ganar la final, vamos a dejar todo para que el club quede en lo más alto”.

Más tarde, se realizó un contacto telefónico con el uruguayo Adrián Paz, exjugador del Pincha en la década de los ’90 quien resaltó: “Tengo un gran recuerdo de Estudiantes. Fue una época muy importante de mi vida y estoy agradecido. Me emociona ver que la gente se siga acordando de mí”. Y agregó: “Me sentí muy cómodo jugando en Estudiantes, el apoyo de la gente fue fundamental. Me reconocían la entrega dentro de la cancha”.

Además, el uruguayo explicó: “Sebastián (Verón) es un ídolo por lo que hizo como jugador y también por lo que está haciendo como presidente. Siento que hice las cosas bien para que me vuelva a convocar en un evento importante para Estudiantes como el que ocurrió en Miami”.

En el cierre del programa, los invitados explicaron su amor por la institución. En primer lugar, Di Pizio remarcó: “Disfruto ponerme la camiseta de Estudiantes, no todos tienen esta posibilidad. Sueño con debutar en Primera División con el club que me dio todo de chico”. Mientras que, el Pepi Sappa sentenció: “El Pincha es mi vida, es el lugar donde quiero estar y no irme nunca. Mi sueño es salir campeón con Estudiantes y poder estar en los cuadros donde aparecen los grandes jugadores que lograron todo”.

Ver más novedades