Running • 7 mayo 2019

Los Leones de la Patria dirán presente en la Fiambala Desert

Omar Reynoso disputará los 165 kilómetros en Catamarca

Omar Reynoso, el "hombre de hierro" de los Leones de la Patria, disputará la mayor distancia de la Fiambala Desert. El equipo de running albirrojo sigue superándose día a día y, en esta ocasión, uno de sus integrantes afrontará los exigentes 165 kilómetros de la competencia que se extenderá desde hoy hasta el miércoles 10 en la provincia de Catamarca.

EL PINCHA, EN LA SEXTA EDICIÓN DE LA FIAMBALA DESERT TRAIL

La carrera cuenta con cinco modalidades distintas que varían entre Trail y Ultra Trail. Los corredores podían optar  entre los 15K, 30K, 50K, 80K o 165K; esta última realizada durante cuatro jornadas. Con modalidad individual y geografía desértica, Catamarca vuelve a ser sede de una de las carreras más exigentes de Sudamérica.

El concepto de Trail Running engloba a las carreras desarrolladas en terreno natural (montaña, desierto, entre otros), con un máximo de 20-30% de asfalto. A su vez, se subdivide en Trail y Ultra Trail, según el nivel acumulado en la carrera. Esta última se aplica a distancias mayores a 42 kilómetros.

La aventura es de modalidad individual non-stop para las distancias de entre 15 y 80K, y en etapas para la de 165K. Se recorren los pueblos El Durazno, El Shincal y Fiambala, pertenecientes a los municipios de Fiambala, Tinogasta y Londres. Se podrá disfrutar de una geografía entre montañas, grandes dunas, caminos de arena, tierra y piedra.

Ver más novedades