ColegioMuseo • 18 septiembre 2018

Los juveniles pasaron por el Pre Museo

Jugadores de Séptima, Octava y Novena, este lunes por la tarde, visitaron las obras realizadas en la Sede y conocieron más sobre la historia de Estudiantes. Además, los chicos se animaron a colaborar con la pintura de las nuevas placas de yeso
Compartir

El ADN de Estudiantes se forja todo el tiempo en la Sede, en el Country y en 1 y 51. Pero este lunes, un grupo de jugadores y alumnos juveniles que son parte de las inferiores y de la Nueva Escuela Secundaria del Club se dieron una vuelta por la historia y aprendieron más sobre el pasado de Estudiantes al visitar el Pre Museo que se está remodelando en el edificio de calle 53.

Los chicos fueron acompañados por Secretario de Fútbol, Agustín Alayes; el Director de la Nueva Escuela Secundaria, Sebastián Turner; parte de los integrantes de la subcomisión de Museo de Estudiantes; e Ignacio Curti, miembro de la actual Comisión Directiva.

Los jóvenes primero escucharon atentamente lo contado por Guido Martinaschi que hizo un repaso global de lo ocurrido en el Club en los 113 años de vida. Después de esto, quien tomó la palabra fue Curti, quien ahondó aún más en el pasado glorioso de la Institución. Luego, fue el momento de la foto de los jugadores con la Copa del Mundo y la gigantografía del equipo de Osvaldo Zubeldía.

Con el registro ya guardado en el celular de cada uno de los adolescentes, ellos comenzaron a colaborar con parte de la puesta a punto de las vitrinas de yeso. Todos unidos dieron una mano para que lentamente el premuseo comience a lucir mejor y sea dentro de poco una realidad que refleje la preponderancia que tuvo Estudiantes de La Plata en la ciudad, el país y el mundo.

Ver más novedades, Ver más novedades