Fútbol Profesional • 27 mayo 2017

Los elegidos por Vivas

El plantel pincha entrenó este sábado en el Country y el entrenador albirrojo decidió que para recibir a Unió en la cancha de Quilmes queden concentrados desde el domingo por la noche 20 jugadores. Las novedades son las presencias de Facundo Quintana y el juvenil lateral Matías Ruiz Díaz

Con la presencia de Jonatan Schunke, por quien el club solicitó su habilitación a través del artículo 225, de Facundo Quintana y del juvenil defensor Matías Ruiz Díaz, Nelson Vivas confeccionó la lista de concentrados para el partido del lunes con Unión, con 20 futbolistas.

Pero esta confirmación de los concentrados no estuvo en concordancia con la definición del equipo titular, más allá de que ya se sabe no estarán presentes el lunes en Quilmes Juan Ignacio Cavallaro, por su pequeña molestia en la rodilla, y Facundo Sánchez que en el partido de Copa Libertadores con Botafogo se retiró con una lesión muscular. Las mayores dudas del entrenador pincha pasan por la zona del mediocampo y por la banda izquierda de la zona defensiva: Diarte o Dubarbier.

En el medio el mayor problema está en cómo armada el doble cinco y quienes serán sus intérprentes por las bandas. Las cartas que tiene sobre la mesa Vivas son Solari, Umeres, Quintana, Otero y por qué Dubarbier quien se puede desenvolver como mediocampista por la banda izquierda lo que le daría, de esta manera, las chances a Diarte de continuar en el once titular.

Sobre las convocatorias “nuevas”, será la primera vez de Matías Ruiz Diaz. El defensor (sus compañeros lo apodan Rulo) de la categoría 1996 juega de marcador lateral derecho y es una de las piezas claves de la defensa en el equipo de reserva. En tanto Quintana, el delantero que debutó en febrero del 2016 de la mano de Vivas en la primera pincha, vuelve a ser tenido en cuenta tras más un año. El joven delantero de 21 años tuvo su bautismo sagrado como quedó dicho en febrero del año pasado frente a Aldosivi, a quien además le marcó un gol; y una semana después en la goleada 4-1 a Argentinos fue titular y convirtió dos goles.

Los 20 seleccionados por el cuerpo técnico de Estudiantes entrenarán el domingo por la mañana en el Country, luego quedarán liberados hasta la noche, donde deberán presentarse en el predio para iniciar la concentración de cara al choque con Unión. Los 20 elegidos por Vivas son: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Sebastián Dubarbier, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Matías Ruiz Díaz, Lucas Diarte, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Julián Marchioni, Iván Gómez, Augusto Solari, Bautista Cascini, Lucas Viatri, Javier Toledo, Juan Otero, Facundo Quintana y Elias Umeres.

Ver más novedades