Estadio • 31 marzo 2019

Los detalles del techo del Nuevo Estadio

Tras sellar el acuerdo con la firma elegida, se conocieron nuevos datos de la estructura que cubrirá los palcos y las plateas que dan a la Avenida 1
Compartir

El pasado viernes, Estudiantes firmó importantes acuerdos para la culminación de la obra en el Nuevo Estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57. Uno de los más significativos tuvo que ver con el techado en el sector de palcos y plateas que dan a la Avenida 1.

En ese sentido, se informó que la estructura de la cubierta ya fue diseñada, y la fabricación correrá por cuenta de una empresa argentina, lo que acelerará los tiempos de instalación.

Iván Roinich, propietario Empiro S.A., servicios industriales -quienes realizarán el trabajo-, le contó a este medio que en sus talleres “se fabricará toda la estructura metálica que compone el techado superior de los palcos y plateas de la Avenida 1. Una vez  terminada dicha estructura será sometida a un tratamiento de galvanizado que la protegerá de la corrosión, prolongando así la vida útil del acero a más de 50 años”.

En cuanto a los plazos, detalló que “se estima que para principios de junio se trasladen todas las piezas  al codo de 115 y 57. La idea es montar de a paños semi terminados para agilizar el tiempo de montaje, ya que el mismo se realizará desde la Avenida 1”. Y añadió: “una vez montada la estructura, se colocará la cubierta de policarbonato alveolar de 3 centímetros de espesor. El mismo será semi transparente, con protección de los rayos UV y resistente a toda inclemencia climática. La idea es que para fines de septiembre esté el 100% de la cubierta terminada”.

Explicó que “este producto es novedoso en Argentina, pero en el mundo ya se está empleando desde hace más de 10 años para grandes cubiertas de estadios, dando resultados excepcionales”.

Por último, destacó el valor de trabajar en forma conjunta con el club: “estamos muy conformes con la decisión del equipo técnico y la Comisión Directiva de Estudiantes de La Plata de haber elegido este sistema”.

Cabe aclarar que la cubierta del edificio de palcos será colocada por detrás de la platea y, una vez montada, se instalarán las luces led restantes.
Roinich es una firma nacional de vasta experiencia en servicios industriales y en el rubro de zinguería. Desde el 2006 trabaja en montajes, obras civiles, aislaciones industriales y estructuras metálicas.

Ver más novedades